NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Baba Rahman, cedido por el Chelsea, puede salir del Schalke

Según ha sabido As, el defensa ghanés, a préstamo en el conjunto alemán, podría cambiar de aires. Le siguen clubes de las cinco grandes ligas.

Actualizado a
Baba Rahman, cedido por el Chelsea, puede salir del Schalke
Getty

Baba Rahman, lateral izquierdo cedido por el Chelsea al Schalke, donde actúa de carrilero, podría dejar Gelsenkirchen este mercado de invierno. Según ha podido saber As, el jugador quiere jugar mucho más y en Alemania, pese a un inicio liguero prometedor, no está encontrando las condiciones para ello.

Ni el ghanés ni el Chelsea, que le fichó del Augsburgo en 2015 por 25 millones más bonus para cubrir la vuelta de Filipe Luis al Atlético, quieren que su proyección se vea frenada, por lo que ya hay contactos con diferentes equipos que han mostrado su deseo de contar con él. Desde Stamford Bridge confían en el potencial de Baba, al que el pasado verano renovaron hasta 2020. Mientras, ante la delicada situación en el Schalke, que marcha decimotercero en la Bundesliga, Tedesco ha decidido dar prioridad a los recursos pertenecientes al club, apuntan desde el entorno del jugador.

Pese a la falta de oportunidades, Baba se mantiene en plena forma. Quienes le conocen destacan su cuidado físico, compromiso y facilidad de adaptación, como demuestra, por ejemplo, que aprendiese alemán rápidamente. Ahora hay interesados en él clubes de las cinco grandes ligas, España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, donde los más dispuestos son el Mónaco de Henry y el Niza.