NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

Leo Messi ante la rutina

Leo, juez para decidir si la Copa mola o no este año. El Sevilla , limitado por las lesiones, tiene la motivación de jugar la final en el Villamarín.

Actualizado a
Leo Messi ante la rutina
Ampliar

Barça y Sevilla se juegan esta noche en el Camp Nou (21:30 horas, por TVE, Gol TV y TV3) un sitio en las semifinales de la Copa del Rey (sigue el partido en directo en As.com). Los de Machín llegan con la ventaja del 2-0 logrado hace una semana en el Sánchez Pizjuán, mientras que en el lado blaugrana cualquier esperanza de remontada pasa por el rendimiento que pueda ofrecer Leo Messi.

Después de ganar las últimas cuatro Copas de forma consecutiva se ha instalado en el entorno barcelonista que el desgaste que este torneo exige en el mes de enero acaba pasando factura en LaLiga y en la Champions. El revolcón de Roma del curso pasado sigue pesando mucho y eso explicaría que el ambiente que rodea a este partido sea el de una remontada con sordina. El ambiente en torno al encuentro de hoy lo definió Piqué tras la derrota en Sevilla: “Si pasamos, perfecto, si no, no pasa nada”.

En el otro polo se encuentra el conjunto andaluz, que ha forjado su leyenda moderna en base a su rendimiento en competiciones de eliminatoria directa. Por si fuera poco, que el lunes se confirmara el estadio Benito Villamarín de Sevilla como sede de la final de Copa no ha hecho más que aumentar la motivación para un equipo que ve en esta ocasión una oportunidad sin igual. Pero más allá de las motivaciones previas, el partido tiene que jugarse a lo largo de, por lo menos, 90 minutos y cuando está Messi ante el Sevilla, su víctima favorita, cualquier cosa puede pasar.

Más allá del argentino, que ni se desplazó a Nervión, en el Barcelona se espera una alineación competitiva al máximo. Cillessen es seguro, consciente de que hoy podría jugar su último partido. El holandés sólo juega la Copa y parece determinado a salir a final de temporada. En punta está una de las grandes incógnitas: o Suárez, que necesita un descanso, o Boateng, que debutó en Sevilla horas después de aterrizar para así dar descanso al uruguayo. Estamos pendientes de ver a quién quiere Messi a su lado.

En el Sevilla, más allá de la rotación del portero, Machín piensa alinear a los que aguantan el equipo. Las bajas, serán por cuestiones médicas, Sergi Gómez, Navas, Aleix Vidal, Gonalons, Escudero…al equipo de Machín le empieza a pasar factura los partidos acumulado. Pero a ilusión para llegar a la final del Villamarín no les parece ganar nadie.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario