Cillessen se la juega ante el Sevilla: podría ser su último partido en el Barça
El portero holandés se quedará sin opciones de ser titular de aquí hasta final de temporada si lo eliminan el miércoles de la Copa.
Seguramente hay un jugador del Barcelona que no se tomará el partido del miércoles con la misma displicencia que Gerard Piqué. Se trata del portero holandés Jasper Cillessen (de 31 años), titularísimo en la Copa del Rey, pero anecdótico en el resto de competiciones por culpa de un Ter Stegen intransigente, que lo juega prácticamente todo. Si a eso añadimos la posibilidad ‘real’ de que el guardameta internacional abandone la disciplina blaugrana el próximo verano, no sería nada descabellado pensar que podría ser el último partido del meta holandés con el Barcelona.
Y es que una eliminación en la Copa dejaría a Cillessen con un panorama ciertamente desolador, ya que Ter Stegen es el portero elegido por Valverde para el resto de competiciones, en este caso la Liga y la Champions.
Los números no dejan lugar a dudas. Desde que llegó al FC Barcelona, la temporada 2016/17, Cillessen ha jugado un total de 27 partidos: 22 de Copa, 3 de Champions y dos de Liga. Su balance de goles encajados es de 18 hasta ahora: 14 en Liga, tres en Champions y 1 en Liga.
Sin embargo, este gran rendimiento -con un promedio de 0,6 goles por partido- no le ha servido para arrebatarle la titularidad a Ter Stegen , por lo que sus apariciones en el resto de competiciones han sido únicamente por lesión del meta alemán o porque se trataba de un partido intrascendente: el último de la liguilla de la Champions con la clasificación ya garantizada.
Así pues, Cillessen afronta el partido de Copa ante el Sevilla con la responsabilidad añadida de saber que podría acabar siendo el último que juegue con el FC Barcelona. De ahí que seguramente a Jasper las palabras de Gerard sobre la relativa importancia de una eliminación de la Copa no le habrán hecho mucha gracia.