NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Machín: "El Barcelona con o sin Messi puede ganar a cualquiera"

El entrenador del Sevilla pide cautela: “Necesitamos lo mejor para pasar”. Considera que tras el fichaje de Rog esta será la plantilla definitiva.

Actualizado a
Machín: "El Barcelona con o sin Messi puede ganar a cualquiera"

Pablo Machín, técnico del Sevilla, compareció ante los medios para valorar la antesala del duelo ante el Barcelona: “Nos enfrentamos a un gran rival. Nosotros tenemos que hacer honor al buen resultado que tuvimos en cada y hay que estar acertados. Debemos hacer gol, es uno de los objetivos para aumentar las posibilidades de pasar la eliminatoria. Creo que estamos en disposición de poder pasar la eliminatoria”.

Habló de la llegada de Marko Rog: “El entrenamiento de Marko ha sido liviano. Tenía un grado de estrés alto y no queríamos que entrara ya con el grupo. Peor entendemos que está a disposición para jugar. Si lo necesitamos para Barcelona, podría estar. Aunque a veces nos precipitamos con prisas.

Sobre Messi: “Planteamos el partido con un once, que juegue un jugador u otro puede variarlo. Sabemos que Messi aglutina todo el juego de ataque, habrá que estar atentos. El Barcelona tiene un equipo muy competitivo con o sin Messi que puede ganar a cualquiera. Hay que pensar que jugamos contra el Barça, el campeón de la últimas Copas y la última Liga”.

Lesionados y dudas: “Necesitamos conocer un poco cómo están. Hay que hilar muy finos y tenemos la tarde aún por delante. Unas horas de recuperación pueden hacer que un jugador esté mejor, aunque sea para utilizarlo una parte. No es que no quiera decirlo, sino que luego puede que cambie. No quiero pillarme los dedos ni decir información que no sea cierta”.

Opciones de pasar: “Tenemos un buen resultado, pero nos queda una segunda parte. El tema de la prórroga también esté encima de la mesa. Ojalá no se dé por el desgaste que supone. No me atrevería con porcentajes, pero la eliminatoria está abierta. 90 minutos dan para mucho y en el Camp Nou se hacen largos. Puede pasar cualquier cosa”.

Mercado de fichajes: “Creo que será la plantilla definitiva. Es lo que creo. Yo pensaba que había probabilidades de quedarnos como ayer, pero hoy llegó una nueva incorporación. Eso muestra que el club trata de potenciar la plantilla, que la exigencia es máxima. Yo estoy contento y satisfecho, sé que la secretaría técnica hizo todo lo que pudo. Lo que estamos haciendo hasta ahora es mérito de la implicación de los futbolistas y la tendrán hasta final de la competición”.

Miras a la portería: “Digo lo mismo que en la ida. La plantilla es de nivel Sevilla. Si hay dos porteros es porque pensamos que cualquiera puede jugar. Juan lo hizo bien en la ida, estuvo francamente bien en el juego con los pies. Dio tranquilidad en el inicio del juego. Es meritorio. Ellos no saben quién va a jugar mañana, pero tienen total confianza ambos”.

Sobre las prioridades del Barcelona: “Yo tengo claro que todos los futbolistas profesionales son competitivos. No creo que haya nadie que no quiera ganar. El Barcelona quiere ganar, es palmarés y prestigio. En el Pizjuán fuimos mejores y merecimos ganar, ahora tratarán de darle la vuelta”.

Final en el Villamarín: “Sólo pienso en pasar la eliminatoria. Ojalá tengamos que jugar la final. Será porque lo hacemos bien. Pero entonces el objetivo será ganar y nos da igual donde. ¿Un plus? Ni me lo planteo. Sólo me centro en hacer la mejor alineación y mirar de reojo al siguiente partido de Liga. Eso no me quita el sueño. ¿Obras? Que vayan preparando la licencia”.

Duelo de altura: “Si fuéramos sin opciones sería un partido de trámite. Eso no lo quiere ningún jugador. Es un partido que nos puede dar prestigio, queremos competir bien para tener opciones de pasar la eliminatoria”.

Miras al esquema ofensivo: “Me planteo las dos posibilidades. Tenemos una forma de jugar, solo se matiza en algún partido. Pero es clara. Nuestra idea es mantenerla. ¿Estadios grandes? Es un aliciente más para nos sólo dar la cara sino conseguir goles y pasar la eliminatoria. Para doblegar a este súper campeón necesitamos lo mejor de nosotros”.

Miedo escénico: “¿Creéis que le digo a los jugadores que salgan cagados y acojonados? A veces el rival influye, estoy convencido que vamos a competir en todos los campos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario