NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El fichaje de Reyes por el Lega se lía por los extracomunitarios

El Fenebahçe hizo oficial su cesión y el jugador ya está en Madrid, pero no puede ser inscrito si no sale un extracomunitario, asunto no tan sencillo como parecía.

Actualizado a
Diego Reyes, entrenando con México. Será jugador del Leganés en cuanto se libere una ficha para él.
CRISTIAN DE MARCHENA

El fichaje de Diego Reyes por el Leganés está siendo un asunto complicado. El equipo blanquiazul ha cerrado su incorporación. Es más, el futbolista mexicano, central de 26 años cedido por el Fenerbahçe, ya ha visitado esta mañana las instalaciones de su nuevo equipo para, luego, pasar reconocimiento médico. El propio club turco anunció ayer su salida rumbo a Butarque. Sucede, sin embargo, que por ahora el Leganés no puede inscribirlo por no tener libre plaza de extracomunitario.

Diego Rolan, Michael Santos y Alexander Szymanowski las ocupan ahora mismo. Y lograr que alguna de esas plazas quede vacante está siendo más complicado de lo que parece. Todo, por cierto, a falta de apenas dos días y medio para que se cierre el mercado invernal.

Rolan, sin ofertas firmes

En los planes originales del Leganés estaba dar prioridad a la salida de Diego Rolan. El futbolista no está teniendo el protagonismo que se esperaba después de que el club pagara 1,5 millones de euros por su cesión, amén de un salario también por encima del millón de euros. Sucede, sin embargo, que no cuenta para Pellegrino y eso, unido a varios problemas físicos, lo han orillado a una suplencia reiterada. 

Aunque el Leganés lo ha ofrecido a varios equipos de Primera (Eibar, Rayo y Huesca entre otros), por ahora Rolan no tiene ofertas en firme para dejar el club, así que ya no se descarta que continúe en Butarque de aquí hasta final de temporada.

Santos y el Rayo

Con Santos la situación es diferente. El jugador también figura en la lista de salidas del Leganés y cuenta con más cartel que Rolan dentro del mercado español. Tras su lesión, Pellegrino le ha dado minutos, aunque de forma esporádica. La llegada de Braithwaite hace que sea, de facto, el cuarto delantero junto a Sabin Merino.

Así las cosas, el futbolista ha sido también ofrecido a otros Primera. En Vallecas gusta, pero Míchel busca más un 9 al uso. Santos es un segundo delantero. Hay otras alternativas para reforzar la delantera de la Franja y eso hace que el adiós de Santos no sea tan sencillo como pueda parecer. Sucede, además, que en Butarque hay dudas de si reforzar a un rival directo.

Con este panorama de inmovilismo, la situación de Reyes queda muy condicionada a lo que suceda con dos futbolistas que, por ahora, no tienen perspectiva inminente de salida. El tiempo corre y el panorama sigue siendo complejo.