NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Fenerbahçe hace oficial la cesión de Reyes al Leganés

El jugador llegará el martes a Madrid para pasar reconocimiento médico. Su incorporación supondrá la salida inmediata de Diego Rolan o Michael Santos, ambos con ficha de extracomunitario.

Actualizado a
El Fenerbahçe hace oficial la cesión de Reyes al Leganés

El Fenerbahce ha hecho oficial a última hora de la tarde la salida de Diego Reyes, central mexicano de 26 años al Leganés en condición de cedido. El futbolista, ex de Oporto, Real Sociedad o Espanyol entre otros, firma hasta final de temporada sin opción de compra. Se espera que el miércoles pueda estar ya con el resto de su compañeros entrenando en la Instalación Deportiva Butarque.

El comunicado del Fenerbahçe reza lo siguiente:

"Como resultado de nuestras negociaciones, el Fenerbahçe acordó con Leganés, equipo de LaLiga, la transferencia de Diego Reyes.

Nuestro jugador Diego Reyes jugará con el Club Deportivo Leganés hasta el final de la temporada.

Le deseamos éxitos en su nuevo destino".

El fichaje de Reyes supondrá la salida del Leganés de Michael Santos o Diego Rolan, ambos con plaza de extracomunitario y, junto a Szymanowski, los futbolistas que copan las tres fichas para extranjeros que permite LaLiga.

Reyes llega a Butarque con el objetivo de potenciar el eje de la zaga, posición para la que, como ha revelado hoy As, se estaban buscando nuevas caras debido a la lesión de Ezequiel Muñoz. Desde la semana pasada que se supo de la dolencia de Ezequiel se aceleraron los contactos.

El central argentino sufre una rotura en el aductor que le dejará entre 2-3 semanas fuera de combate. Pellegrino sólo cuenta ahora mismo con cuatro centrales sanos: Bustinza, Tarín, Omeruo y Siovas.

Los casos Rolan y Santos

Pero para que Reyes sea inscrito, el Leganés deberá antes aligerar alguna plaza de extracomunitario. Tal y como contó As a principios de enero, el Leganés puso el cartel de transferible a tres futbolistas: Juanfran, Rolan y Santos no contaban para Pellegrino y la prioridad del club era darles salida para poder, a su vez, traer nuevos fichajes que reforzaran la plantilla.

En el caso de Santos y Rolan había (y todavía hay) cierta urgencia. Sobre todo, en el caso de este último. Ambos ocupan plazas de extracomunitario y taponan la llegada de refuerzos que no tengan pasaporte de la Unión Europea. La situación apremia y en Butarque siguen apretando para que uno de los dos o los dos dejen la plantilla.

Pese a que la prioridad del Leganés era dar salida a Rolan (lo han ofrecido a varios Primera) lo cierto es que el uruguayo no tiene por ahora ofertas sobre la mesa. No es nada descartable que continúe en Butarque de aquí hasta final de temporada después de que los pepineros pagaran en verano 1,5 millones de euros por su cesión.

La situación de Santos es diferente. El ariete gusta al Rayo Vallecano, aunque Míchel prefiere fichar un 9 puro. Santos es más segundo delantero. En todo caso, es una opción que no se descarta para nada en el Estadio de Vallecas.