LIGA IBERDROLA

El Barcelona no falla ante el Athletic y sigue a tres del Atlético

Martens y Alexia marcaron los goles para ganar a un Athletic que tuvo sus opciones. La falta de puntería condenó a las vascas. El Barcelona continúa su persecución al Atlético

GORKA LEIZADIARIO AS

El Barcelona no falló ante el Athletic y continúa su persecución al Atlético. Las azulgrana tenían que ganar para que las colchoneras no se escaparan e hicieron sus deberes contra un peleón Athletic al que condenó la falta de puntería. Martens fue la mejor de las catalanas e hizo mucho daño por su banda. La holandesa marcó un gol, Alexia el otro para que el Barcelona siga depediendo de sí misma para ganar la Liga Iberdrola.

A pesar de tener esta semana a 14 internacionales, Lluís Cortés no quería tropiezos. Sabe que cualquier resvalón puede ser el adiós definitivo al título de liga. Así que salió con todo: Martens, Dugga, Alexia, Mapi, Pereira, Losada, Hamraoui... el once de gala para recibir a un Athletic que ya el año pasado dio un susto en la Ciudad Condal. Agirre volvió a confiar en la velocidad de Lucía García en ataque y juntar líneas para que las azulgrana no encontraron espacios. Nekane se pegó a Hamraoui y Martens buscó su velocidad ante una Andrea Sierra más lenta que la holandesa. El Barcelona empezó mandando, con el balón, pero sin demasiada profundidad. La primera de Martens fue en el minuto 6, su centro a Duggan lo sacó la defensa cuando la holandesa iba a rematar en el primer palo. Era una pesadilla Martens, pero las vascas intentaban anticiparse y que el balón no le llegase a la extremo. La tuvo Mariona delante de Leguina (una de las grandes novedades del once), pero mandó el balón al lateral del área. En el otro área, Lucía hacía daño. La delantera ganó a Mapi en un balón largo, pero su tiro lo sacó sin problemas Paños en el mano a mano. Hasta que, antes del descanso, Torrejón puso el enésimo centro desde la derecha que se paseó por el área pequeña y Martens la cazó para abrir el marcador. El Barcelona ya tenía su botín, pero no podía despistarse. Gimbert, nada más encajar el gol, pudo recortar distancias de un certero testarazo que paró Paños.

Tras la reanudación, no cambió el guión. De hecho, Lucía tuvo otro mano a mano anulado por un inexistente fuera de juego. El Barcelona sabía que cualquier despiste le podía costar el empate e intentó hacerse con el dominio y dormir un poco el partido. La tuvo Martens para la sentencia en el 58', pero Leguina hizo otro paradón. Y, en el 64', Alexia hizo el segundo tras un gran centro de Leila. Las azulgrana ya tenían la tranquilidad, pero las leonas no bajaron los brazos. Siguieron empujando, como si el partido continuara en empate, con orgullo y mucha intención. Pero las azulgrana siguen mostrándose muy sólidas en defensa. Los minutos pasaban entre cambios y jugadas sin apenas peligro. Salió Erika tras su lesión, pero el partido no tuvo más sobresaltos. Hasta el descuento. Cuando en un balón largo Lucía no falló tras un gran control y una definición perfecta. El Athletic rompió la racha del Barcelona sin encajar, que se queda en siete partidos. El Barcelona sigue su persecución al Atlético, las vascas se quedan quintas, el Betis le arrebató su cuarta posición.

Lo más visto

Más noticias