NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius y Benzema: hay química

El brasileño y el francés reclaman ser la pareja de ataque con su gran conexión. Ante el Girona Vinicius sirvió un gol hecho a Karim y ya lleva ocho asistencias.

Madrid
Benzema se abraza a Vinicius durante el Real Madrid-Girona.
Benzema se abraza a Vinicius durante el Real Madrid-Girona.PRESSINPHOTO/GTRES

Vienen buenas noticias en la delantera del Real Madrid, con tres importantes efectivos a punto de abandonar sus procesos de recuperación para unirse al ritmo del grupo y volver a estar disponibles para Solari: Mariano, Asensio y Bale. En ausencia de ellos tres, el tridente de ataque ha tenido tres nombres inamovibles: Vinicius, Benzema y Lucas Vázquez. Y entre los dos primeros se ha creado una química, una conexión de nuevo cuño que le está produciendo réditos al Madrid en buenas cantidades; Lucas, por su parte, levantó el vuelo en el partido ante el Girona (4-2 en la ida de cuartos de Copa) con un nuevo gol, el cuarto que anota esta temporada.

Pero si un jugador fue omnipresente ayer en el juego de ataque del Madrid, ése fue Vinicius: dio 31 pases buenos de 42 intentados (74%), encaró cinco veces y se marchó en tres de ellas, disparó una vez que casi acaba en golazo por la escuadra, se aplicó en defensa con siete recuperaciones... Aunque si algo estuvo Vinicius ante el Girona fue generoso: sirvió seis asistencias de remate, una de las cuales acabó en el 4-2 definitivo de Benzema, su mejor socio en la noche del jueves. Y además provocó otro tanto con el penalti que cometió Lozano sobre él, transformado por Sergio Ramos.

Por su parte, Benzema no dejó ver ante el Girona sólo su versión de trescuartista, más preocupado por ser el aceite que engrase el juego del Real Madrid; a ese repertorio sumó enorme presencia en el área rival: realizó siete remates, cuatro a puerta y tres fuera. Se marchó con un gol de nueve puro como premio, aunque pudo hacer más si la puntería llega a estar de su lado. Y todo ello firmando 44 pases buenos de 49 (90%), perdiendo sólo ocho balones, dejando dos asistencias de remate... Especialmente fructífera fue su conexión con Vinicius: se pasaron el balón once veces, cinco del brasileño al francés, seis en sentido inverso.

Entre ambos 'hicieron' 30 goles

Entre los dos acumulan una participación de 30 goles: Vinicius ha marcado tres y ha asistido en ocho ocasiones; Benzema ya lleva 13 tantos, siendo el máximo artillero del Madrid este curso, y ha dado seis asistencias. Con sus ocho asistencias, Vinicius ya ha igualado esta temporada, en todas las competiciones, a Griezmann, Sarabia y Suárez; sólo le superan Messi (13) y Jordi Alba (10).