NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar comienza a encontrar su zona de influencia en el Atlético

El francés está apareciendo en los últimos metros como le exigía Simeone. Asistencia contra el Girona y penúltimo pase ante el Huesca, donde falló un mano a mano.

Actualizado a
Lemar con el Atlético.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Decía Simeone el pasado mes de noviembre que Thomas Lemar estaba "involucrándose, siendo generoso en todo lo que haya que aprender en pos del equipo. Todo lo que hace en mitad de cancha me gustaría que lo pueda ejecutar en la cercanía del área y en eso trabajamos. Cada vez que aparece en esos sectores, donde es más difícil jugar, el equipo progresa". Un claro mensaje al jugador francés para que su influencia de actuación llegase en los metros decisivos. Y parece que el futbolista ha comenzado a captar el mensaje en este inicio de año 2019.

Un gran pase entre líneas de Lemar hacia Koke inició la jugada del primer tanto del Atlético en Huesca, donde el vallecano centró de primeras para el debut goleador de Lucas Hernández con la camiseta rojiblanca. Lemar había gozado pocos minutos antes de una ocasión muy clara para abrir el marcador antes cuando desaprovechó un mano a mano ante Santamaría. El portero salió vencedor primero con la pierna y luego con la cara. 

Mapa de calor de Lemar contra el Huesca.
Ampliar
Mapa de calor de Lemar contra el Huesca.

El zurdo ya había mejorado sus prestaciones en el encuentro copero ante el Girona donde el 3-3 dejó fuera a los rojiblancos. De una fantástica combinación suya con su compatriota Griezmann nació el 3-2 que momentáneamente metía al Atlético en los octavos de final. Fue en el minuto 84 cuando el '11' sentó literalmente a Aleix García y asistió al '7' con un pase por encima de Ramalho que Griezmann reventó ante la portería de Iraizoz. El gol de Doumbia cuatro minutos después dejó sin premio la buena jugada entre franceses y al Atlético sin Copa. 

El paso adelante de Lemar en los últimos partidos ha coincidido con una participación más interior, en muchos casos jugando desde la mediapunta y con una mayor libertad en su fútbol, apareciendo indistintamente por todo el frente de ataque, algo que ya hizo con éxito en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid donde tuvo una gran carta de presentación. Una posición con ciertas similitudes a la de Griezmann y donde el '7' no fue de la partida ante el Girona y jugó como punta frente al Huesca en un lugar más adelantado al habitual. Lemar ha disputado 1.741 minutos en lo que marcha de temporada, participando en 27 partidos, 21 de ellos como titular, marcando tres goles (uno de ellos ante el Getafe tocó en la espalda de David Soria para entrar) y ha repartido cuatro asistencias.

En el Atlético tiene grandes expectativas puestas en el fichaje más caro de la historia (70 millones), campeón del Mundo con Francia y que con 23 años tiene mucho futuro, pero para ello deberá seguir dando pasos adelante y entrando en juego en los últimos metros. Hasta el momento Simeone no ha parado de darle oportunidades, ya que agradece su esfuerzo en defensa y sus buenas intenciones, pero se espera algo más de Lemar. Algo como lo ocurrido con el propio Griezmann cuyo despegue se produjo después de unos meses de adaptación partiendo en muchos casos desde el banquillo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario