Giménez cumple 24 años asentado de nuevo en la defensa
El central está recuperando su mejor nivel tras superar la última lesión. Está siendo una temporada complicada con cinco dolencias musculares que le han dejado fuera en 12 partidos.
Giménez cumple este domingo 24 años y podrá celebrarlo junto a los suyos con una gran satisfacción. Tanto en lo colectivo como en lo individual, la actuación en Huesca estuvo a una gran altura. El equipo ganó, pese a los sustos iniciales, y el uruguayo cuajó un muy buen partido. Lleva tres de los últimos cuatro encuentros en el once y se asienta de nuevo en el equipo.
Para Josema no está siendo un curso fácil. Simeone confía en él, pero las lesiones musculares se han ensañado con el central. Desde que cayó ante el Brujas, el 3 de octubre, el charrúa no había podido enlazar más de dos partidos seguidos a disposición del Cholo hasta este 2019. Ha ido enlazando dolencias con recuperaciones y en estos momentos, tras ser titular ante el Girona (ida y vuelta) y el Huesca y entrar en el minuto 8 ante el Levante, atraviesa su racha de mayor estabilidad.
Uno de los males que preocupan en el Atleti es que los futbolistas no se recuperen bien y que fuercen para regresar y poder cubrir las lesiones de otros compañeros. La última molestia de Giménez le dejó fuera 25 días: regresó en Girona, cuatro días después entró por la lesión de Savic y se quedará en el equipo, pues al montenegrino aún le quedan semanas para regresar. "Pasé un momento feo, pero eso me motivó para crecer", admitió tras su retorno. Motivado será una pieza importantísima de este Atleti...