NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

La 'operación Morata' acelera

A la ausencia del delantero en la lista del Chelsea, este domingo Gattuso ha dejado fuera a Higuaín. Su mujer e hijos están en Madrid, aunque por motivos laborales.

Actualizado a
La 'operación Morata' acelera

El efecto dominó de los delanteros en Europa está a punto de activarse. Higuaín y Morata están llamados a ponerlo en marcha y el Atlético lo espera con cierta premura. Este sábado, Sarri dejó fuera de la lista al ariete del Chelsea; el domingo, el argentino se cayó de la convocatoria del Milán. Todo va encaminado inevitablemente al movimiento de piezas: Morata, de 26 años, irá al Atlético; Higuaín, al Chelsea y, salvo sorpresa, Piatek pasará del Genoa al Milán.

Gattuso explicó por qué Higuaín, de 31 años, no jugará ante el Genoa este lunes: "Fue uno de los peores entrenamientos. Hablé con él en mi despacho y es mejor así. Sólo quiero personas preparadas mentalmente para ayudar". No obstante, valoró su inminente salida, aunque sin confirmarla: "No estoy decepcionado. Si se va, perdemos a un jugador importante. Él podía dar más, quizá nosotros también. Acepto la decisión".

El Milán se librará del sueldo del argentino, 9 millones netos por temporada, y ya ha elegido su recambio. Curiosamente, su partido del lunes es contra el equipo del delantero que podría fichar en las próximas horas: Piatek, ariete de 23 años del Genoa. Todo hace indicar que tampoco será convocado. La operación se mueve en torno a los 40 millones, quizá empezando con una cesión con compra obligatoria. No obstante, The Guardian informa que ya hay acuerdo por 35 millones más variables. Otra ficha que encaja para el efecto dominó.

Kalinic y Gelson tienen mucho que decir 

Una fórmula parecida a la que utilizará el Chelsea para Higuaín, que llegará a Stamford Bridge cedido hasta junio con una cláusula que puede prolongar su estancia en Inglaterra hasta verano 2020. La Vecchia Signora y los ingleses están cerrando los flecos económicos (el Milán desembolsó 16 millones para su cesión y la opción de compra era de 36).

En el otro extremo del baile de delanteros está el Atlético. Para que Morata se incorpore, primero debe dar salidas para no excederse del tope salarial. En principio, dos futbolistas están señalados: Kalinic y Gelson. Al croata, ofrecido a varios clubes, le quiere el Mónaco y al portugués, el propio Milán. El delantero español, sin minutos en el Chelsea en los últimos partidos, espera acontecimientos. De hecho, según informó la COPE este sábado, Morata habría firmado ya el viernes con el Atlético.

Los movimientos están cerca de ejecutarse y todo hace indicar que, tras el primer anuncio oficial, quizá entre el lunes y el martes, los demás se sucederán correlativamente...

Su familia, en Madrid

Según explicó Cadena Ser, la mujer y los hijos de Álvaro Morata ya han aterrizado en Madrid a la espera de que se sucedan los acontecimientos. La familia del jugador es natural de Pozuelo, aunque As pudo confirmar que su viaje se debe a motivos laborales. Mientras, el jugador continúa en Londres.