MÁLAGA-REAL SOCIEDAD

Nahikari, la Real pesadilla de un Málaga que sigue estancado

Dos goles de Nahikari, que ya suma 12 (uno menos que Charlyn) y otro de Etxezarreta doblegaron a un Málaga que no mereció tanto castigo. Las de Contreras, dos puntos de 21 posibles.

Paco RodríguezDiario AS

Nahikari García fue la pesadilla de un Málaga que por juego y actitud mereció un mejor resultado. Pero la goleadora de la Real Sociedad fue demasiado. Cada vez que tocaba el balón era para marcar, asistir o poner de los nervios a la defensa malaguista que, en esta ocasión se mostró dubitativa y penó errores puntuales con aciertos de su oponente. El Málaga sigue estancado en la zona peligrosa y la Real se acomoda en la zona noble. Nahikari, con sus 12 goles quiere alcanzar a Charlyn, la pichichi del Levante y de la Liga Iberdrola que lleva 13. Nahikari ya le marcó dos goles al Málaga en el partido de la primera vuelta que se jugó en Zubieta.

El Málaga comenzó apretando. Dos avisos de Adriana con sendos disparos lejanos pusieron sobre aviso a las de Gonzalo Arconada, pero fue la Real quien se adelantó en el marcador a los 34 minutos. Eizagirre aprovechó un despiste de Postigo para asistir con celeridad a Nahikari que anotó el 0-1. El Málaga se descentró y cinco minutos después Chelsea impidió con un paradón antológico el 0-2 de Ane Etxezarreta. Las de Contreras intentaban combinar adoleciendo de pegada y con algunas dudas en defensa.

Tras el descanso las chicas de Antonio Contreras salieron a por todas presionando arriba. De nuevo Chelsea realiza un paradón a la voraz Nahikari, una goleadora de raza. La jugada, aunque anulada por fuera de juego, fue espectacular por la ejecución de la atacante realista y la acción de la excelente portera malaguista. A los 58’ Leire Baños cabeceaba fuera un gran centro de Palacios. La Real quería sentenciar. Un minuto después Mariasun mandó a córner un trallazo de la ‘todocampista’ uruguaya Pamela. El Málaga, volcado, ponía en aprietos a su rival. Su derroche de coraje, irreprochable. Encontraba su premio a los 67’ con una obra de arte de Paula Fernández que controla el balón, levanta la cabeza y coloca un disparo a media altura que supera a Mariasun. Golazo.

La alegría duró poco. A los 75’ Chelsea no interceptó un centro de Carla Bautista. El balón quedó muerta y Ane Etxezarreta lo empujó cómodamente a la red. Mazazo para las malaguistas que fueron rematadas solo tres minutos después por Nahikari que incrustó a bocajarro. Un clásico gol de olfato. Su decimosegundo. Y echando el galgo a Charlyn.

El técnico del Málaga colocó a la goleadora canaria Celia Ruano en lugar de una defensa, Raquel García, en busca de un milagro que no se produjo. Bautista estrelló el cuero en la madera tras pase de la genial Nahikari, la pesadilla del Málaga. Ya con todo perdido, Pamela buscó, y encontró la quinta amarilla que le mostró la colegiada. Por acumulación se perderá el próximo partido contra el Atlético. Al menos regresará limpia de riesgos para las finales que le quedan a su equipo.

Séptima jornada sin ganar para el Málaga, solo dos puntos sumados de 21 posibles. Por su parte la Real Sociedad se consolida en zona tranquila

Lo más visto

Más noticias