NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El caso Coutinho amenaza con explotar en el Barça

Según la Cope, sus agentes han llamado al club para pedir explicaciones por su situación. Aspiazu dijo que "Dembélé le ha pasado un poco por encima". Perdió 17 balones en Valencia.

BarcelonaActualizado a
El caso Coutinho amenaza con explotar en el Barça

Aunque el Barça ha tratado de meterlo debajo de la alfombra en las últimas semanas y contenerlo, sí hay caso Coutinho. El cocktail final que ha desencadenado la situación de crisis actual se produjo este jueves en Valencia. Jon Aspiazu, ayudante de Ernesto Valverde, sorprendió en GOL minutos antes del partido y, en la entrevista previa a los partidos que está en el protocolo, soltó esto: "Coutinho quizás no está al nivel del año pasado y Dembélé le ha pasado un poco por encima". La declaración sonó algo excesiva, pero el partido le dio la razón a Aspiazu. Coutinho, ausente hace un tiempo en el terreno de juego, perdió hasta 17 balones y sólo al final le cogió el pulso al partido e hiló algunas buenas acciones como mediapunta. Luego marcó el penalti. Difícil saber qué dimensión hubiese cogido el asunto so hubiese fallado. Valverde no estuvo mucho más conciliador que Aspiazu en la rueda de prensa: "Si un jugador no está feliz, tiene que luchar por revertir la situación".

La Cope informó este jueves de que los agentes del jugador (Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci) han llamado al club para mostrar su malestar por la situación del jugador y que dentro del mismo Barça hay directivos que no entienden cómo está gestionando Valverde al futbolista brasileño. Más madera para una situación que se ve venir desde que Coutinho perdió la titularidad. Pese a su aparente carácter conciliador, y hasta dócil en algún caso, la suplencia de un futbolista de 160 millones de euros siempre resulta controvertida. Y en esas estamos. Sencillamente, Coutinho se quedó sin sitio en el once cuando Valverde decidió equilibrar el equipo con un tercer centrocampista puro (Arthur o Vidal acompañando a Rakitic y Busquets) y Dembélé rompió a jugar. Coutinho ha perdido protagonismo en el equipo hasta el punto de que en Getafe jugó sólo ocho minutos, la cifra más baja desde que empezó la temporada. En Valencia su actuación resultó altamente decepcionante con ese pico de 17 balones perdidos.

Valverde, como Amor hace unos días, garantizó que "Coutinho nos ha dado mucho, nos da mucho y nos dará mucho". El director de Relaciones Institucionales, como anticipándose a lo que se venía encima, también declaró que "tiene muchos años de contrato en el Barça para demostrar que es uno de los mejores del mundo". El técnico también dejó entrever que anda pensando cómo hacerle hueco en el once en este nuevo escenario. Pero, de momento, no lo ha encontrado. Y el caso Coutinho, cocido a fuego lento, amenaza con explotar en Barcelona.