Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

BARCELONA

El Barça cierra filas en los casos Coutinho y Valverde

El Barça cierra filas en los casos Coutinho y Valverde

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El club intenta respaldar al brasileño en su momento más bajo ("le quedan muchos años y dará mucho") y, aunque preferiría que el técnico decidiese pronto, le da margen: "Si prefiere esperar, esperaremos".

Sólo dos casos alteran mínimamente el clima de bienestar que se ha instalado en el Barça de Messi, líder incontestable de LaLiga después de ganar ocho de los últimos diez partidos. Coutinho apenas estuvo seis minutos en el campo contra el Getafe. Es el partido en el que menos minutos ha participado este año de los que ha jugado. Un cocktail de circunstancias (cambio de plan de Valverde, momento de Dembélé y lesión en Milán) le han sacado del equipo después de un buen inicio de temporada. El brasileño vive un momento bajo de forma y su situación no es fácil advirtiendo su precio. El Barça, sin embargo, entiende que su situación es circunstancial. Las declaraciones de Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales en el Barça, también son las que se manejan a nivel interno en el club. Hay confianza en Coutinho. "Es uno de los mejores jugadores de Europa y del mundo y sabe que está preparado para jugar cinco o noventa minutos. Piensa más en el equipo que en él. El Barça lo fichó por eso y nos va a dar mucho. Le quedan muchos años de contrato y mucho por dar al Barcelona".

Y luego está el asunto Valverde, que será recurrente hasta que el técnico tome una decisión pero que ha cogido vuelo después de la entrevista que el técnico concedió a Barça TV el primer día del año, cuando dijo que no había tomado ninguna decisión. En el Barça la declaración sorprendió hasta cierto punto. Hubiese gustado un guiño más declarado al club y su voluntad firme de continuar a la espera de saber cómo se resolvían las competiciones. En este caso, el club sí va a utilizar el discurso oficial para intentar amortiguar el debate y poner el foco en lo deportivo. "Quizá necesita un poco más de tiempo y prefiere esperar más. No hay problema y si prefiere esperar más, esperaremos", dijo Amor después del partido ante el Getafe en un guiño público que el club espera que sea recogido por el técnico y contestado con otra señal de complicidad. Será la manera de mantener unidas las filas de aquí a final de temporada.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 40 12 4 2
2Atlético 35 9 8 1
3Sevilla 33 9 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Eibar D-13/01 18:30
Barcelona - Leganés D-20/01 20:45
Girona - Barcelona D-27/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de enero de 2019