NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Xavi Bartolo: "No he pensado en irme, hay que ser responsable"

El técnico del Reus charla con As y demuestra que, pese al comunicado que ofrecieron, defiende a su plantilla. Quiere zanjar toda la polémica.

Actualizado a
Xavi Bartolo, entrenador del Reus.

¿Cómo se encuentra?

A nivel deportivo, bien, porque venimos de ganar al Málaga, y con cierta tranquilidad en cuanto a lo extradeportivo.

¿Tranquilidad?

Sí, porque ya llevamos en esta situación desde el mes de julio y creo que nos estamos acostumbrando a todo. Trabajadores y cuerpo técnico no cobramos desde el inicio de la temporada, así que solo estamos esperando que se llegue a una solución ya.

¿Le hizo daño el comunicado que lanzaron contra usted, antes de la rectificación, sus jugadores?

Sí, fue sorprendente. Me decepcionó. El primer comunicado no se adaptaba a la realidad que vivimos. Pero los jugadores, afortunadamente, vieron el error y rectificaron. No hay mala relación con ellos y me pidieron disculpas a nivel individual. Tema zanjado.

Usted pide más empatía porque los empleados del club no han cobrado... Tampoco usted ni su cuerpo técnico.

Al final, los que quedamos sin cobrar somos las personas con el salario más bajo. La gente lo pasa mal y es urgente encontrar una solución. Por suerte, a nivel deportivo no estamos muertos porque estamos a un punto de la permanencia, pero veremos si nos dejan seguir compitiendo en la segunda vuelta.

¿LaLiga les va a descender y les dejará sin competir en la segunda vuelta?

Es un momento de mucha incertidumbre. Lo que es evidente es que la situación que vivimos tiene que cambiar esta semana. La respuesta que ha de dar Oliver debe ser urgente. Hay que vender, pagar y tratar con LaLiga para que nos amplíe el límite salarial para poder incorporar a Yoda. Tenemos 12 jugadores que pueden jugar y competir en estas condiciones es muy complicado. Pero no sé si tendremos segunda vuelta.

El primer paso fue pagar a Olmo y Querol...

Fue una inyección de moral porque con la salida de Badia, Carbia, Vítor Villanueva y Moore perdimos valores humanos y calidad futbolista.

¿Nunca ha pensado en marcharse del club?

No. Jamás. Llevo muchos años en este club, le tengo mucho cariño y saldré cuando nos bajen la persiana. Además, el club confió en mí para llevar el primer equipo. Hay que ser responsable en esta vida.

¿Cuándo fue la última vez que habló con Oliver?

El lunes. Me dio ánimos y me agradeció lo que estamos haciendo. Está tratando de encontrar una solución, que ha de llegar ya. Esto no puede seguir así. No pierdo la esperanza, pero todos necesitamos motivos para creer.

¿Qué mensaje le manda a la AFE?

Que nos deje trabajar con tranquilidad y que, si hay algo seguro, que lo comunique. No puede ir proponiendo suspender partidos cuando se sabe que va a ser imposible.

El sábado reciben al Numancia...

Y por fin solo se hablará de fútbol. Además, vuelve Aritz López Garai aquí. Es un gran entrenador y amigo. Le deseo lo mejor. Ojalá ganemos para que el fútbol nos de fuerzas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario