NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Los jugadores del Reus atacan a Bartolo y luego rectifican

La plantilla ha eliminado dos puntos de un comunicado contra el técnico: "Por una mala interpretación no hemos estado justos con nuestro entrenador".

Actualizado a
Los jugadores del Reus atacan a Bartolo y luego rectifican

Cada minuto hay una historia nueva en el Reus. Ahora, la plantilla del conjunto 'roig i negre' ha querido pedir disculpas al técnico Xavi Bartolo por el comunicado que ha emitido este mediodía a través de AFE y ha decidido eliminar dos puntos.

AFE, a través de un comunicado, había dado voz a los jugadores del Reus y criticaron la rueda de prensa que ofreció el técnico Xavi Bartolo tras jugar y vencer en Málaga. La ruptura parecía total después de que los integrantes del primer equipo expusieran que “no compartimos ni estamos de acuerdo con las declaraciones realizadas por nuestro entrenador, Xavi Bartolo , tras el partido que disputamos en Málaga”. El entrenador criticó duramente la forma de actuar de AFE y considera que no le dejaron preparar de la mejor manera el encuentro de La Rosaleda.

Bartolo habló de "acoso" por parte de AFE en las horas previas al duelo en Málaga y no se retracta. Él es un hombre de club y defiende a todos los trabajadores de la entidad que no han cobrado un solo euro en los últimos meses y a su cuerpo técnico y jugadores del filial, que están en la misma situación. "Nos parece sorprendente que nuestro entrenador nos critique después de ganar 0 a 3, pues rara vez se verá un equipo competir con 12 fichas y su cuerpo técnico en contra”, comunican los futbolistas y añaden que en ningún momento se han sentido acosados y atacan a Bartolo por haber expresado su opinión: "Aunque no compartamos decisiones y opiniones de nuestro entrenador, nunca lo hemos manifestado públicamente, como él sí ha hecho con nosotros”.Según ellos, y van más allá, lo que ha hecho AFE ha sido apoyarles y en ningún momento interferir en su vida diaria como trabajadores del club.

Bartolo pidió tener un poco de empatía por los trabajadores que están sufriendo con la situación económica del Reus a unos jugadores del primer equipo que, excepto Olmo y Querol, están al día en sus nóminas. El entrenador, además, les aconsejó que no tomarán una decisión de la que se fueran a arrepentir. Parece que su mensaje ha sentado mal al vestuario y ahora tocará ver qué sucede ante el Numancia. Lo que está claro es que la situación parecía cada vez más insostenible y la ruptura en el vestuario entre plantilla y cuerpo técnico era casi total. Los jugadores, pese a que compiten y defenderán el escudo hasta el final, ya dejaron claro que no quieren seguir jugando. Todo esto tiene poco margen de maniobra. Eso sí, como colofón, el grupo señaló un claro culpable: "El único y gran responsable de esta situación es Joan Oliver".

Horas después, la plantilla se retractó y decidió retirar dos puntos del primer comunicado. En el primero se indicaba que "nos parece sorprendente que nuestro entrenador nos critique después de ganar 0-3, pues rara vez se verá a un equipo competir sólo con 12 fichas y con su técnico en contra". Y en el segundo, "aunque los futbolistas no compartamos decisiones y opiniones de nuestro entrenador, nunca lo hemos manifestado públicamente, como él sí ha hecho con nosotros".

La plantilla ha decidido recular porque en ningún momento Bartolo cargó contra los jugadores. Sí lo hizo contra el proceder de AFE. Lo que está claro es que ahora se intenta regresar a la normalidad y dejar de crear tensión. Los jugadores han rectificado porque "por una mala interpretación no fuimos justos con nuestro entrenador y le pedimos disculpas".

Este es el comunicado íntegro de los jugadores:

Los integrantes de la primera plantilla del Club de Fútbol Reus Deportiu queremos manifestar lo siguiente:

1. No compartimos ni estamos de acuerdo con las declaraciones realizadas por nuestro entrenador, Xavi Bartolo, tras el partido que disputamos en Málaga.

2. Nos parece sorprendente que nuestro entrenador nos critique después de ganar 0-3, pues rara vez se verá a un equipo competir sólo con 12 fichas y con su técnico en contra.

3. En ningún momento nos hemos sentido acosados, como manifestó nuestro entrenador, por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el sindicato que nos representa.

4. El pasado domingo, antes del partido, el vicepresidente de AFE estuvo en nuestro hotel de concentración para interesarse por nuestra situación, y nada más, por ser consciente de la delicada situación que atravesamos.

5. Aunque los futbolistas no compartamos decisiones y opiniones de nuestro entrenador, nunca lo hemos manifestado públicamente, como él sí ha hecho con nosotros.

6. No es cierto que AFE esté interfiriendo en la preparación de nuestros partidos, ya que las reuniones que hemos mantenido con sus representantes, no han perjudicado nuestra actividad diaria como trabajadores del Club de Fútbol Reus Deportiu.

7. Entendemos que lo normal en estas circunstancias es mantener una comunicación constante y fluida con el sindicato que desde el primer día ha estado cerca de nosotros, luchando para velar y defender nuestros intereses y derechos.

8. Lo que ha caracterizado siempre a esta plantilla ha sido nuestra unión inquebrantable para afrontar una situación tan complicada, una unión que se mantiene inalterable.

9. Aunque la situación, como es de sobra conocido, no es la mejor, continuaremos defendiendo esta camiseta con la misma profesionalidad que el primer día.

10. Y por último, el colectivo de futbolistas entiende que el único y gran responsable de esta situación es Joan Oliver.

De este comunicado, los jugadores del Reus decidieron retirar el primer y el segundo punto y pidieron disculpas a su entrenador.