REAL MADRID

Matosas: "Confío mucho en la profesionalidad de Keylor"

Matosas: "Confío mucho en la profesionalidad de Keylor".

JUAN AGUADO

DIARIO AS

"Si no llega en sus mejores condiciones y hay que evaluarlo, pues en su momento lo evaluaré", ha dicho el Gustavo Matosas, seleccionador de Costa Rica.

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, indicó este martes en rueda de prensa que no le preocupa la suplencia de Keylor Navas en el Real Madrid, porque está seguro de que no perderá forma cuando regrese con la Selección.

El portero blanco, quien había pedido no ir con Costa Rica en la última Fecha FIFA para concentrarse en el Real Madrid y se disputa por la titularidad ante Thibaut Courtois, volvería a jugar con los ticos hasta los amistosos de marzo. Pero desde su país, no se inquietan por su situación actual.

"Yo creo que a diferencia de los 10 jugadores que corren en el campo y que al no jugar pueden perder su estado físico, el del portero se aplica algo diferente porque su entrenamiento casi siempre es en la portería, el arquero es un jugador que no tiene grandes recorridos físicos en la cancha, sí él se mantiene entrenando de buena manera no va a perder su noción de portería, los tiempos para salir, para retroceder, etc.", expresó Matosas.

El técnico da total respaldo a su buque insignia rumbo a Qatar 2022. "Confío mucho en el profesionalismo de Keylor en ese aspecto y estoy muy tranquilo porque sé que él siempre va a llegar en las mejores condiciones, si no llega en sus mejores condiciones y hay que evaluarlo, pues en su momento lo evaluaré, pero creo que el portero es la posición donde menos estado físico se pierde porque no es un lugar de recorrido físico. Es un lugar de ubicación, del sentido de la distancia, de cosas que tienen que ver más con lo que entrena, que con no jugar. Eso por ahora no me preocupa", añadió.

Costa Rica jugará un amistoso el 2 de febrero ante los Estados Unidos en California,  en el debut de Gustavo Matosas en el banquillo, pero al no ser una Fecha FIFA, no podrá convocar a Keylor Navas, ni a la mayoría de legionarios europeos.