NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Machín: "Seguramente haya muchas variaciones en el once"

El técnico espera la mejor versión de un Athletic que según él ha recuperado su esencia. Sobre Morata asegura que es el club quien debe valorar su fichaje.

Actualizado a
Machín: "Seguramente haya muchas variaciones en el once"
Pablo Machín compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras el último entrenamiento de la semana en Sevilla, puesto que el equipo pondrá rumbo a Bilbao en la mañana del jueves y permanecerá en la capital vasca hasta el domingo por la tarde, cuando jugará su partido de Liga ante el Athletic y regresará a Sevilla. Éstas fueron las reflexiones del entrenador sevillista antes de la ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey.
 
Tres partidos seguidos ante el Athletic: Es algo que se da mucho en estas fechas. Es lo que hay, seguramente no es lo ideal, pero lo importante es ser capaces de competir y de ganar el mayor número de partidos. Nuestra intención es ganar la ida de la Copa y luego ya pensaremos en LaLiga. Seguramente vaya a haber muchas variaciones de un partido a otro en los dos equipos.
 
Rotaciones: Nuestra intención es llegar lo más lejos posible en todas las competiciones y la Copa siempre ha sido una competición en la que el Sevilla ha obtenido buenos resultados. Si me das a elegir entre llegar lejos en la Copa o en alguna de las otras competiciones, te diría lo segundo, pero si ya me pones la opción de un título... Nosotros queremos ganar el mayor número de partidos y no dejar nunca de lado ninguna competición.
 
¿Copa o Champions? Si me dices llegar lejos en la Copa del Rey, prefiero entrar en Champions. Si me dices ganar un título, yo no soy un entrenador que tenga muchos... Aunque para mí clasificarnos para competición europea será como ganar un título. Hoy en día los entrenadores lo tenemos muy difícil y hacer una buena temporada ya es meritorio. Tocar plata no está al alcance de todos.
 
Mercado: Yo soy realista y hasta que no sucedan las cosas no ganamos nada anticipándonos, porque la decepción puede ser grande. Lo que sí es verdad es que llevamos gran parte del mercado consumido, es difícil traer futbolistas pero mañana tenemos una competición que requiere energía. La energía va unida a poder hacer rotaciones, pero seguimos siendo los mismos con la baja de Muriel. Somos una plantilla competitiva pero corta. Creo que los fichajes llegarán, pero como no depende de mí ni quién ni cuándo, me centro en mi trabajo.
 
Morata: Creo que tenemos que ser conscientes de las expectativas que tenemos. El Sevilla es el club que es pero estamos intentando tocar a futbolistas a los que muy pocos puede acceder. La ambición del club es clara, pero si no se puede dar nadie se debe sentir frustrados. El club es quien debe valorar hasta cuanto se puede pelear por un fichaje para bajar el listón y traer a alguien que pueda ayudar ya. A nadie le regalan lo que tiene y si por Morata ha habido clubes que han pagado lo que han pagado es porque el jugador lo vale y porque lo ha demostrado. Ha destacado en el Madrid, ha destacado en la Juventus y ha metido goles en el Chelsea.
 
Delantera: Los grandes equipos tienen grandes jugadores y la gestión es otra cosa. Todos queremos tener la mejor plantilla posible y luego la gestión no es tan difícil, porque los propios jugadores son los que se ponen y se quitan. ¿Bendito problema tres delanteros de nivel? Para nada, bendita bendición. Hay minutos para todos y los buenos futbolistas nunca sobran en una plantilla. Los futbolistas no tienen que ver como una amenaza que lleguen buenos jugadores, porque lo que van a hacer es hacerlos mejores.
 
Tres fichajes: A mí me hubiera gusta tener a los fichajes hace una semana, pero soy realista y sé que es muy complicado. Lo que no me parece lógico es que los mercados se alarguen tanto, porque todo se decide al final. Para qué queremos estar un mes si todo se puede resolver en dos semanas. Creo que sería suficiente.
 
VAR: Una vez que el que tiene que decidir es una persona, se puede equivocar. La idea del VAR es que nos equivoquemos lo menos posible y se supone que no nos debemos equivocar tanto.
 
Portería: Ellos todavía no saben quien va a jugar así que cuando selo diga a los futbolistas lo sabréis.
 
Athletic: Lo que han cambiado fundamentalmente son los resultados. No han perdido con este entrenador, han minimizado riesgos y han vuelto a la esencia del Athletic. Quieren jugar directo en campo rival y están sacando provecho como dicen los marcadores que han tenido.