GIRONA - ATLÉTICO DE MADRID

El balón parado es toda una bendición para el Girona

Ha logrado de falta, córner o penalti la mitad de sus tantos este curso

ALEIX GARCIA.
DAVID GONZALEZ
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Al Girona se le puede considerar uno de los equipos más temibles a balón parado de Primera. El curso pasado, con Machín en el banquillo, demostró que la estrategia era vital para sumar puntos y esta campaña, con Eusebio, está manteniendo el ritmo. Tal es así, que la mitad de los tantos que ha logrado hasta la fecha el conjunto gerundense han llegado gracias a las acciones a balón parado.

Las faltas, penaltis y córners se han convertido en una bendición para el Girona y un suplicio para sus rivales. Y hoy ante el Atlético puede ser vital para llegar con vida al encuentro de vuelta en el Wanda Metropolitano. Hasta el momento, entre Liga y Copa del Rey, los de Eusebio han firmado 24 tantos y 12 han llegado gracias al balón parado. Los más recientes, los dos que lograron la pasada jornada ante el Levante (2-2). Stuani, pichichi rojiblanco con 11 goles y ausente hoy, es el acaparador en este aspecto porque de penalti ha logrado dos y otras dos más han sido tras una falta (Eibar) y un córner (Espanyol). Otros jugadores como Alcalá, Bernardo, Aleix García, Portu, Granell y Eric Montes también saben sacar provecho del balón parado.

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados