NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Eusebio: “La Copa nos hace ilusión, nos hemos ganado estar aquí”

El técnico del Girona está ilusionado ante el partido ante el Atlético, pero tiene claro que la prioridad es LaLiga. Hará rotaciones para este encuentro.

Actualizado a
Eusebio prepara el partido de Copa del Rey entre Girona y Atlético de Madrid.
Girona

En Girona tienen claro que la prioridad es LaLiga. Eso sí, la Copa del Rey no les amarga porque es una competición que ilusiona y, además, permite a su afición seguir disfrutando del juego del conjunto de Eusebio en casa. Este miércoles, el Atlético de Madrid llegará a Montilivi y los gerundenses tienen como objetivo tratar de tú a tú a los madrileños.

Eusebio Sacristán ha ofrecido este martes por la tarde la conferencia de prensa previa al encuentro y dejó claro que “queremos disfrutar de la Copa y dar una alegría a nuestra gente. Competiremos de la mejor manera posible, pero el partido de Liga siguiente está muy cerca (el sábado reciben al Alavés) y tendremos que gestionar la plantilla y repartir minutos”. Es por ello, que el técnico tiene pensado rotar: “Gestionaremos los recursos que tenemos pensando que tenemos jugadores que no han participado tanto en Liga y están frescos”.

Pero priorizar la Liga no significa que vayan a dejarse ir ante el Atlético. “Nos hace ilusión la Copa. Nos hemos ganado estar aquí y lo queremos aprovechar. Además, hacer mañana un buen partido será positivo para nuestro ánimo y confianza. Tenemos que pensar que estamos haciendo muchas cosas bien y que hay que seguir así”. Tras ello, habló del conjunto de Simeone y explicó que “ellos se toman todas las competiciones con el objetivo de ganarlas. Lo ha demostrado los últimos años y en la Copa mantiene una base importante de los jugadores que juegan en Liga. Tiene una plantilla corta y no puede hacer muchas rotaciones. Su equipo titular será de garantías y seguro que veremos su mejor versión aquí”.

En la lista para este encuentro ha incluido a seis jugadores del filial. Eusebio está demostrando que tiene confianza en el filial y Paik es uno de los que apunta a titular: “Es un jugador de mucha calidad y técnica, con unas condiciones ideales para jugar en el centro del campo y en la media punta, como Aleix y Borja. Mañana tendrá posibilidades de jugar con nosotros y creo que nos puede ayudar mucho". El que se ha quedado fuera por precaución es Pere Pons. No se ha querido forzar al centrocampista y la idea de Eusebio es contar con él ante el Alavés el sábado. “sus sensaciones son buenas, pero también hemos de ser prudentes”.

Por último, el técnico del conjunto gerundense habló de la necesidad de incorporar a un carrilero zurdo en el mercado invernal. “Nos puede venir bien fichar un carrilero de garantías. Ahora lo reducimos todo a una única situación, pero también estamos abiertos a traer algo más, a ver qué pasa en el mercado”, apostilló para después acabar pidiendo paciencia: “Hemos de firmar a un jugador estando convencidos al cien por cien y no arriesgarnos. Si no lo tenemos ya es porque la situación para traer lo que queremos no se ha producido todavía".

Stuani, Juanpe, Pedro Porro y Bono, bajas

Eusebio Sacristán dará descanso en el encuentro de Copa del Rey ante el Atlético de este miércoles a cuatro de sus jugadores intocables: Stuani, Juanpe, Pedro Porro no han sido incluidos en la lista de convocados y serán baja.

El sábado, el Girona recibe al Alavés en Montilivi y en el club gerundense priorizan LaLiga. Para suplirles, Eusebio tirará del filial y ha sido a seis jugadores del Peralada-Girona B: José Suárez, Andzouana, Eric Montes, Valery, Paik y Pachón. Otra novedad es el regreso a la lista del delantero Doumbia. En cuanto a Pere Pons y Planas, se quedan fuera por lesión.

La lista completa está formada por Gorka, Suárez, Bernardo, Ramalho, Alcalá, Granell, Portu, Borja García, Douglas, Lozano, Muniesa, Doumbia, Aleix Garcia, Andzouana, Montes, Valery, Paik y Pachón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario