Aleix García se afianza y se une a la causa del gol
Ocho jugadores ya han marcado en lo se lleva de temporada. El curso pasado, con Machín, 11 vieron portería. Jugadores como Juanpe, Granell y Lozano aún no se han estrenado.
Eusebio Sacristán está constatando que cuenta con una plantilla en la que se puede confiar. Las lesiones están castigando en exceso al equipo en lo que se lleva de curso y le ha dejado sin jugadores que estaban llamados a ser vitales. Los ejemplos más claros son los de Johan Mojica y Aday Benítez. El primero no jugará más esta temporada y el segundo aún tiene meses por delante de recuperación. Pero para este tramo de la temporada con una gran cantidad de partidos, Eusebio se ha quedado sin Patrick Roberts y Pere Pons, dos jugadores que eran importantes en su esquema. Pero más allá de lamentarse y buscar excusas, el técnico ha encontrado la solución en futbolistas como Granell, Pedro Porro y Aleix García, que están dando un paso adelante y en el filial. Valery está tratando de hacerse un hueco y va por el camino de ganarse una ficha del primer equipo.
Pero no sólo a nivel de implicación se está viendo que hay equipo, sino también en cuanto a rendimiento. El conjunto rojiblanco ya suma 23 puntos esta temporada y se está acercando cada vez más a la permanencia. Aunque hay algo más que destaca en lo que se lleva de primera vuelta y es la aportación goleadora de muchos de los jugadores con los que cuenta Eusebio. La temporada pasada, con Pablo Machín en el banquillo, vieron portería 11 jugadores y la campaña actual ya van ocho. Aleix García, con su tanto al Levante, se sumó a la causa.
El mediocentro está sabiendo lidiar con la responsabilidad y está encontrando la continuidad que precisaba en el pasado para brillar y convertirse en un jugador a tener muy en cuenta. Eusebio le está dando galones y minutos, ya suma 831 en Liga (está a solo diez de igualar los que disputó el curso anterior) y el pasado viernes encontró recompensa con un gol tras un lanzamiento de falta. Aleix García no se caracteriza por ser un gran anotador y por eso ha igualado el tanto que logró la temporada pasada. Y ahora, su objetivo es seguir asentándose en el equipo titular. Contra el Levante formó una gran dupla con Douglas Luiz (Borja García tiene más libertad de movimientos en el centro del campo) y quiere más. Su objetivo es seguir creciendo para regresar al Manchester City el próximo curso y tener opciones de convencer a Pep Guardiola para hacerse un sitio. Con Pere Pons lesionado seguirá siendo el elegido en los próximos encuentros de Liga.
Esperanza. En cuanto a los goleadores, este curso hasta ocho jugadores han marcado. Stuani sigue siendo el gran acaparador de los focos con sus 11 tantos en Liga, pero Eusebio cuenta con futbolistas en su plantilla que pueden sumar en el aspecto ofensivo y aún no lo han hecho. Y más porque en el pasado han demostrado que tienen gol. A Juanpe (el curso anterior hizo cinco tantos), Granell y Lozano, además de Patrick Roberts y Pere Pons cuando se recuperen, se les espera dado que el Girona necesita de todos para seguir firmando una temporada que está dejando muchas esperanzas. Tienen tiempo y Eusebio les dará confianza.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|