Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Lanús Lanús LAN

0

NORMATIVA

Vuelven los 'agentes FIFA': la nueva reforma, en seis puntos

Vuelven los 'agentes FIFA': la nueva reforma, en seis puntos.

Gabriele Maltinti

Getty

La Gazzetta desvela negociaciones entre representantes y la EFAA que llevará a una reforma para el verano de 2020: regresa el registro de los agentes.

La FIFA está lista para volver al pasado, al menos en el mundo de los agentes.  La Gazzetta dello Sport desveló este lunes la reforma que cancelaría la que implantó Blatter en 2015, su último regalo. Desde abril, los directivos de la federación mundial están negociando con los máximos exponentes de la EFAA (European Football Agents Association) y alcanzaron un acuerdo que debería ser vigente para el mercado de fichajes del verano 2020.

La nueva reforma constaría de seis puntos:

1-Regresa el 'registro FIFA': todos los representantes tendrán que pasar por un examen de habilitación y participar en cursos de actualización. De esa manera, también los familiares de los futbolistas tendrán que respetar esas normas: por ejemplo, Wanda Nara necesitará un título para ser el agente de Mauro Icardi, su marido.

2-Las comisiones para cada agente serán públicas, revelándose así las cifras de cada operación. En este momento, nunca quedan claras.

3-Los agentes se declararon disponibles para establecer un límite a sus comisiones si este criterio se aplicará también a los otros profesionales del fútbol.

4-Si se establece un límite salarial, también los representantes contribuirán al mecanismo de solidaridad con el que los clubes ceden el 5% del dinero percibido a través de la venta de jugadores a los equipos que los formaron.

5-La FIFA instituirá una cámara de compensación que registrará cada operación y vigilará sobre las relaciones entre clubes, atletas y agentes.

6-Se intensificarán los controles para evitar que agentes sin escrúpulos 'compren' a futbolistas desde muy jóvenes pagando a los familiares de los mismos y poniendo así en riesgo la carrera de los más pequeños con demasiadas presiones.