NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Operación Eriksen: ahora Levy es menos 'hueso' para el Madrid

El danés llama la atención del club, que baraja su fichaje. Al cumplir contrato en 2020, tiene mayor poder de decisión que Modric, Bale o Pochettino.

Actualizado a
Operación Eriksen: ahora Levy es menos 'hueso' para el Madrid

Daniel Levy ha sido señal de STOP para el Madrid desde hace más de seis años. No siempre, pese a ello, obedeció la orden Florentino, que acabó fichando a Modric y a Bale, y todos tan contentos: Pérez por comprar a las estrellas del Tottenham y Levy por sacar por ellas más de lo que inicialmente se consideraba lógico. Sin embargo, con Pochettino, el nombre que les juntó de nuevo, no hubo forma. Y en 2019 puede llegar otro careo: en Inglaterra señalaron primero que Eriksen, en el que se ha fijado la dirección deportiva madridista, les volverá a sentar en la mesa de negociación, pero en este caso a Levy le costaría más salirse con la suya.

El Madrid tiene ahora la mano. Las contrataciones de Modric, Bale y Pochettino coincidían en el hándicap principal para llevarlas a cabo: sus contratos. El croata, abordado en 2012, se había comprometido con el Tottenham hasta 2016; el galés, cerrado en 2013, hasta 2015; y el argentino, pretendido el pasado verano, hasta 2023. Pero esa barrera no parece tan grande desde el Bernabéu por Eriksen, que quedaría libre en 2020 si no renueva, lo que puede forzar al club inglés a entrar en razón por su precio.

Daniel Levy, presidente del Tottenham, ha sido un obstáculo habitual del Madrid.
Ampliar
Daniel Levy, presidente del Tottenham, ha sido un obstáculo habitual del Madrid.IAN KINGTONAFP

Eso resta margen de maniobra a Levy, que no va a poder tensar tanto la cuerda como en otras ocasiones. Si en el pasado aprovechó para jugar con el deseo del Madrid, ahora la avaricia puede romperle el saco. Quizá las últimas declaraciones de Pochettino, que contrastan con aquel "cuidado, muerde" sobre el dueño del Tottenham cuando se trató el interés del Madrid por él, resuman lo distinto de esta situación: "Por supuesto que Eriksen es un jugador importante y claro que como entrenador quieres tenerlo contigo, pero al final es una negociación y hay diferentes partes que tienen diferentes intereses; sería fantástico si se queda aquí, pero, si no, está en su derecho de hacer lo que quiera".