NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Modric: el Tottenham pide 25 millones y Sahin

Luka Modric quiere irse del Tottenham este verano. Ha sido tasado por su club en 50 millones de euros. El Madrid parte con ventaja respecto a otros interesados y ya negocia por él. El jugador es un enamorado de la Liga española y le gustaría formar parte del proyecto de Mourinho.

Actualizado a
<b>PRETENDIDO. </b>Luka Modric, que participó en la Eurocopa con Croacia, está en la agenda del Madrid.
afp

La marcha de Luka Modric del Tottenham parece imposible de detener. La duda es saber en qué equipo acabará la estrella croata, valorado por su club en unos 50 millones de euros. Cuatro clubes han tomado carrerilla: el Real Madrid, el Manchester United (que sigue de cerca la situación pero considera que el Tottenham pide demasiado dinero), el PSG, que ya ha realizado una oferta aunque insuficiente, y el Chelsea, que de momento no ha hecho mucho ruido, pero se espera que aparezca.

El Real Madrid parte con cierta ventaja y ya negocia en la contratación de Modric. El futbolista, que tiene contrato con el Tottenham hasta el 30 de junio de 2016, es un enamorado de nuestra Liga, le encantaría formar parte del proyecto de Mourinho y, lo más importante, ya ha llegado a un acuerdo con el club blanco que incluye longitud del contrato y sueldo a percibir. El Tottenham, a cambio, querría a Nuri Sahin y unos 25 millones de euros más, y así se lo ha hecho saber al Real Madrid.

Sahin costó 10 millones de euros y es valorado muy positivamente por Mourinho pese a los problemas de lesiones y adaptación que ha tenido, pero podría ser sacrificado para obtener el traspaso de Modric. Hasta que el Tottenham lo ha pedido en la operación, el técnico consideraba que Sahin era el fichaje encubierto de este verano.

Flecos.

En todo caso, faltan muchas cosas por concretar antes de que se pueda confirmar su destino. De hecho, el entorno de Modric le pide que espere a una oferta poderosa del Manchester porque cree que jugaría desde el primer día y sería titular indiscutible, mientras que en el Madrid, le dicen, no es seguro que sea así.

Sin Champions, el Tottenham quiere hacer caja

La venta de Modric es un cambio evidente en la postura de Daniel Levy, el presidente del Tottenham y uno de los dirigentes más astutos de la Premier. El año pasado le dijo al entrenador Redknapp que no le vendía porque le necesitaban para intentar luchar entre los cuatro primeros y, pese a las ofertas y presión del Chelsea, el presidente no cambió de idea. Pero este verano, tras no clasificarse para la Champions, Levy ha cambiado de idea y tiene la intención de reunirse esta semana con los representantes del futbolista. Ha recibido un mensaje de Modric claro y contundente: me quiero ir. El Tottenham negocia con Villas Boas y si el ex del Chelsea se convierte en el entrenador del club londinense intentará convencer a Modric para que se quede.