LEGANÉS

Al Leganés ya sólo le quedan diez jugadores del curso pasado

Las salidas de Serantes y Mauro despuebla más todavía un plantel que ya tuvo trece bajas el verano pasado. Raúl García podría ser el siguiente en dejar el club en enero.

Al Leganés ya sólo le quedan diez jugadores del curso pasado
Eduardo Candel Diario As

El mercado invernal aún no ha comenzado, pero el Leganés ya empezado a ejecutar sus primeros movimientos en una partida que se antoja agitada. No será (otra vez) un mes de enero calmado para los pepineros en los despachos. Por ahora lo único que ha habido han sido bajas. Dos por ser más concretos. Mauro dos Santos y Jon Ander Serantes han abandonado la entidad. Ambos estaban en la plantilla del curso anterior. Los integrantes de aquella escuadra están en vías extinción por Butarque. Ya sólo continúan diez jugadores de los que formaron parte del plantel hace menos de un año. 

En verano ya hubo trece bajas: Champagne, Zaldua, Rico, Gabriel, Omar, Amrabat, Beauvue, Guerrero, Brasanac, Naranjo, Koné, Tito y Yahia.

Ahora bajo las ordenes de Pellegrino continúan Cuéllar, Bustinza, Siovas, Eraso, Rubén Pérez, El Zhar, Gumbau, Ezequiel Muñoz, Szymanowski y Raúl García, jugadores que también estuvieron con Asier Garitano. Lo normal es que en breve haya también alguna marcha más de este grupo de 'veteranos'.

Tal y como reveló As, el club ya le ha abierto las puertas a Raúl García. Viendo que las posturas entre el gallego y el Lega por su renovación estaban aleadas, en Butarque creen conveniente que se marche cuanto antes, para así no tener que estar pensando más en su futuro que en su presente. Ese es el argumento ofrecido oficiosamente al sur de la capital.

Así que, de concretarse su partida, ya sólo quedarían nueve jugadores con dos de ellos, por cierto, con contrato en vigor sólo hasta el 30 de junio de 2019. Son Bustinza y Cuéllar. El primero tiene visos de que renovará en breve. Eso dejó entrever en una entrevista en As. El segundo lo tiene complicado. 

El desenlace de sus casos se verá en 2019. Ahora el Leganés pone fin a un 2018 en el que ha dicho adiós a tres de sus mitos más recientes. Asier Garitano, Martín Mantovani y Jon Ander Serantes son historia blanquiazul. Leyendas del pasado en un equipo cada vez más desprovisto de referentes que conocieran sus orígenes humildes.