NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Serantes deja el Leganés para fichar por el Avispa Fukuoka

Héroe del ascenso a Primera, deja Butarque tras cuatro años y medio. Era el jugador que más tiempo llevaba de forma ininterrumpida en el club. Ya no estará en el entreno de hoy.

Actualizado a
Serantes deja el Leganés para fichar por el Avispa Fukuoka
Eloy AlonsoDiario As

Jon Ander Serantes (29 años) ya no es portero del Leganés. El guardameta de Barakaldo, uno de los futbolistas más relevantes en el ascenso pepinero a Primera División en 2016, ha rescindido su contrato para jugar en el extranjero después de no haber tenido continuidad en el club blanquiazul por culpa de las lesiones y la alta competencia. Su nuevo destino será el Avispa Fukuoka de Japón. Firma por dos temporadas. Serantes ya no estará en el entrenamiento programado para esta tarde (17:00) en Butarque, primera sesión tras las vacaciones para los pepineros.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2020, su baja es la segunda del Leganés de cara al mercado invernal tras la rescisión de contrato de Mauro dos Santos. Mauricio Pellegrino cuenta ahora con una plantilla de 26 jugadores, de los que cuatro tienen ficha sub-23 y 22, ficha del primer equipo.

Quedan, por lo tanto, tres vacantes para poder fichar en el próximo mercado invernal, aunque lo normal es que una de esas plazas sea para uno de esos cuatro sub-23, esto es, para Lunin, En Nesyri, Tarín u Óscar Rodríguez.

Serantes: adiós a un mito del Leganés

Con el adiós de Serantes, se marcha del Leganés el jugador de la plantilla que más tiempo ininterrumpido llevaba enrolado en las filas de los blanquiazules, con cuatro años y medio como portero pepinero, aunque con dos etapas extremas en cuanto a su situación personal.

Los dos primeros años fueron de felicidad extrema. Jon llegó cedido del Lugo el último día de mercado de 2014, el verano del ascenso blanquiazul a Segunda y, a mitad de curso, se hizo con la titularidad. El Leganés lo compró en el verano de 2015. El portero tuvo que poner de su bolsillo 2.500 euros para lograr la libertad. Esa temporada, la 15-16, este ex del Athletic fue clave en el ascenso a Primera en 2016, con especial mención al penalti que paró a Susaeta en Oviedo.

Entonces llegó la pesadilla. Ya en la máxima categoría, una lesión el 26 de noviembre de 2016 ante el Espanyol en Cornellà (se rompió los ligamentos de la rodilla derecha) lo dejó KO durante siete meses. Agravada por una operación de hombro, la situación de Serantes empeoró hasta tener que ceder su ficha en verano de 2017 para que el equipo pudiera usar su hueco en vistas de que tardaría más tiempo del previsto en recuperarse.

Volvió en enero de 2018 pero Garitano no contó con él más que en el último duelo liguero frente al Betis. Fue el mejor del encuentro.

Eclipsado por Cuéllar y Lunin

Este verano, Serantes apuntaba a titular en el arranque de Liga por el conflicto entre Cuéllar y el club. Finalmente, y pese a que Serantes lo jugó casi todo en pretemporada, Pellegrino escogió a Cuéllar para ser su arquero.

Con la llegada de Lunin, cedido desde el Real Madrid, Jon se confirmó como tercer guardarredes. Solo ha ido convocado a 10 partidos (8 de Liga, 2 de Copa). No ha jugado ni un minuto en competición oficial. Su último partido como blanquiazul fue en Butarque contra el Alcorcón en un amistoso disputado en noviembre que terminó con goleada alfarera por 1-3. Ahora Serantes espera revertir esta situación en un nuevo destino a miles de kilómetros de casa.