Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés apremia a renovar a Cuéllar, Bustinza y Raúl García

En Butarque pretenden resolver su situación, sea de la forma que sea, lo más pronto posible. Son los tres únicos jugadores en propiedad que finalizan su contrato el 30 de junio de 2019

Bustinza.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés está apremiando a que sus jugadores con contrato hasta el 30 de junio de 2019 renueven su vínculo con la entidad pepinera. Iván Cuéllar, Unai Bustinza y Raúl García son los tres únicos futbolistas en propiedad que acaban su relación contractual al finalizar la temporada. El objetivo del club es resolver su situación, sea con la solución que sea, antes de que termine el curso e incluso durante del mercado invernal.

Tal y como ya ha dejado claro de manera pública Mauricio Pellegrino, por Butarque no gusta que haya tantos jugadores (14 en total) con su futuro en el aire. De esos 14 pepineros, tres son los antes mencionados Cuéllar, Bustinza y Raúl García. El resto son cedidos.

“Yo como entrenador no quiero tener 14 jugadores con nivel incertidumbre alto sobre su futuro. No es lo ideal. Quiero bajar ese nivel de incertidumbre. Si podemos solucionarlo, aumentar el número de chicos con contrato, bajar el número de cedidos y traer jugadores en propiedad, el trabajo en junio será mucho menor. Yo fui jugador y uno está preocupado por eso. Pero bueno… somos equipo joven y sufrimos la ley del mercado. Hay que empezar a trabajar mucho en eso. En eso estamos”, comentó a mediados de noviembre el técnico.

Por cierto, que cuando el Flaco hizo aquella alocución, en verdad los jugadores con acababan contrato eran 15, no 14. Mauro dos Santos era uno de ellos, pero su futuro en el Leganés parecía ya esos días sentenciado. Esta semana el Lega ha confirmado la rescisión de su contrato.

Bustinza, el más cerca de renovar

Por ahora, Bustinza es el jugador que está más cerca de llegar a un acuerdo para renovar su contrato en las próximas semanas. En una entrevista concedida al diario As, el central bilbaíno reconoció que las conversaciones, aunque comenzaron torcidas en agosto, se han ido enderezando. El acuerdo, dejó entrever, está próximo.

“Sí que es cierto que las negociaciones comenzaron con cierta lejanía. Pero desde mi parte y la del club hemos ido poco a poco acercando posiciones. Hoy en día están más cercanas que en verano… Veremos…Ya te digo que no depende sólo de mí”, afirmó Bustinza, segundo capitán del Leganés tras Alexander Szymanowski.

Con Cuéllar la situación es diferente. El portero quiso renovar en verano, pero el club no aceptó las condiciones que pedía. El arquero reclamaba mínimo dos años. El Lega le ofrecía la fórmula del 1+1. Desde entonces, el portero trató de salir rumbo al Valladolid y aunque en Pucela ofrecieron hasta 400.000 euros, el club le cerró las puertas.

Ahora Cuéllar es uno de los intocables de Pellegrino tras una temporada magnífica, pero su continuidad más allá del 30 de junio de 2019 está por ahora complicada. Las posturas siguen alejadas.

Algo similar sucede con Raúl García. El lateral izquierdo gallego tuvo alguna conversación en verano, pero las posturas anduvieron alejadas, muy alejadas. Desde entonces no ha habido más oferta de renovación.

Es más, el ex del Alavés ha estado apartado de facto durante una semana por un “problema personal” con Pellegrino, explicó el Flaco en conferencia de prensa al responder por qué no sido convocado contra el Rayo Vallecano en Copa del Rey. Raúl García no estuvo ni en ese partido ni en el liguero contra el Getafe. Después, volvió a la normalidad. Su situación también parece alejada de un acuerdo de renovación.

Vuelve a interesar la cesión de Braithwaite

El Leganés está de nuevo interesado en lograr la cesión de Martin Braithwaite, internacional danés de 27 años que juega de extremo o delantero centro en el Middlesbrough, club actualmente en la Championship, la Segunda inglesa. Es la segunda vez que los pepineros intentan la contratación de Braithwaite.

El verano pasado ya trataron de cerrar su llegada en los últimos días de mercado, pero las exigencias económicas de los ingleses (reclamaban 8 millones de euros por su traspaso) frenaron su aterrizaje en Butarque. Al sur de la capital sólo aceptaban una cesión.

Ahora el Boro estaría dispuesto al préstamo siempre y cuando eso liberase la elevada ficha salarial del futbolista. Braithwaite es el jugador mejor pagado de la plantilla. Cobra cerca de 50.000 libras a la semana, esto es, algo más de 2,8 millones de euros brutos por temporada. Sin el lastre de su sueldo, informa el diario inglés The Telegraph, Pulis, entrenador del Middlesbrough, podría acometer la reforma que pretende para su equipo en el mercado invernal.

Potenciar la delantera

En el caso del Leganés, su incorporación serviría para potenciar un área sobrepoblada, pero lastrada por las lesiones. Con En Nesyri y Carrillo ejerciendo habitualmente de titulares, Pellegrino solo cuenta con Michael Santos como único delantero centro nato de la plantilla más allá de ambos delanteros.

Sin embargo, el uruguayo ha pasado por quirófano y no volverá hasta febrero-marzo. Sabin Merino y Diego Rolan también pueden ejercer en punta, pero su perfil es diferente.

Un divorcio anunciado

Braithwaite, convocado con Dinamarca para el pasado Mundial de Rusia, ya expresó en verano su deseo de abandonar el Middlesbrough, actitud que no gustó en absoluto al propio Pulis, quien cargó entonces contra su futbolista.

"Martin se reunió conmigo y me comunicó que hay un club español que ha venido a por él. A él le gustaría irse a España y me expresó ese deseo. Veremos ahora cómo se desarrolla todo en las próximas 24 horas. Es un poco descorazonar, pero es como el mundo funciona. Yo sólo quiero jugadores que quieren estar aquí, en el Middlesbrough. Como he dicho antes, este es un club alucinante, un club en el que la gente tendría que estar orgullosa de trabajar", dijo Pulis en el penúltimo día de mercado en conferencia de prensa.

Con el Girona también tras sus pasos, el Middlesbrough retuvo a Pulis, pero su rendimiento no ha sido el deseado. Ha jugado 19 partidos oficiales (17 en la Championship, 2 en la Curling Cup) con sólo tres goles anotados. Todos, por cierto, en el mes de agosto.

Desde que el club le cerró las puertas de salida, Braithwaite no ha vuelto a marcar con su club aunque sí con Dinamarca (dos tantos). En las dos últimas jornadas, disputadas esta misma semana, el 22 y el 26 de diciembre, no jugó ni un minuto, pese a estar convocado.

Braithwaite fichó por el Middlesbrough en 2017 procedente del Toulouse. A mitad de temporada, tras 21 partidos y 6 goles, se fue cedido al Girondins de Burdeos, donde disputó 14 encuentros e hizo 4 goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario