NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés rescinde el contrato de Mauro dos Santos

Al central le restaba contrato hasta el 30 de junio de 2019. Pellegrino no contaba con él desde verano. El Leganés tiene ahora dos fichas libres para incorporar en enero.

Actualizado a
El defensa central  del Leganés, Mauro dos Santos, con el entrenador, Mauricio Pellegrino.
Juan AguadoDiario AS

El Leganés ha hecho oficial esta mañana que Mauro dos Santos, central hispano-argentino de los pepineros, deja de pertenecer a la disciplina blanquiazul. Dos Santos, con contrato hasta el 30 de junio de 2019, no contaba para Mauricio Pellegrino. Esta temporada, de hecho, no ha llegado incluso a ir convocado en partido oficial alguno y sólo ha disputado partidos amistosos.

"El C.D. Leganés, previo pago de la indemnización acordada, ejecuta la causa válida de extinción establecida de mutuo acuerdo en el contrato de Mauro Dos Santos poniendo fin a la relación contractual", informa el comunicado del club. La referencia al pago de la indemnización es novedosa. Habitualmente este tipo de notas el Leganés no hace mención a detalles de esta índole.

De esta forma, el jugador, fichado libre desde el Eibar el verano de 2017, pone fin a un periodo complicado. El pasado verano Pellegrino ya le dejó entrever que no tendría oportunidades de jugar. Antes de fichar a Omeruo, el Flaco informó a Mauro de que quería un jugador de otras características diferentes a las que el entrenador veía en Dos Santos. Pese a ello, el defensa quiso quedarse para tratar de buscar minutos que nunca encontró.

Una condición de descartable que se dejó notar en los entrenamientos e incluso en aquellos momentos en los que el Leganés no contaba con problemas en defensa. Pese a ello, Dos Santos no entró en ningún momento en los planes del equipo. Así pues, Mauro se marcha tras un periplo de temporada y media en las que sólo ha disputado 14 partidos como pepinero. Su último duelo fue ante la Real Sociedad en Anoeta la temporada pasada, el 5 de mayo, cuando disputó los 90 minutos.

Con la marcha de Dos Santos el Leganés cuenta ya con dos fichas libres para incorporar jugadores en el próximo mercado invernal. Un de esas dos plazas las ocupará alguno de los cuatro jugadores sub-23 (Lunin, En Nesyri, Tarín u Óscar Rodríguez) que actualmente ocupan ficha del filial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario