NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Granell: "¿Los silbidos? No los puedo entender, me extrañan"

El capitán del Girona cree que la afición es libre de opinar, pero pide perspectiva: “Hace años que estoy aquí y tendrían que vivir cada partido en Primera como una fiesta”.

Actualizado a
Alex Granell, jugador del Girona.
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

El empate cosechado ante el Getafe dejó un sabor dulce en el Girona porque el tanto de Bernardo (1-1) llegó en el 85’, pero se vivió un momento en la grada que dejó molesta a la plantilla rojiblanca. Con 0-1, Eusebio Sacristán apostó por mover sus piezas y cambió a Aleix García y Pedro Porro por Lozano y Valery. Esto provocó que se escucharan algunos silbidos desde la grada y Álex Granell mostró el sentir del grupo: “La afición es libre de opinar y decir lo que quiera, para eso viene al estadio, pero no los puedo entender, me extraña esta actitud. Quizás porque hace años que estoy en el Girona, pero creo que la gente tendría que vivir cada partido en Primera como una fiesta, y más con un equipo que se deja la piel en cada partido y está obteniendo buenos resultados”, se arrancó.

Lo cierto es que el Girona, esta temporada, tan solo lleva un punto menos que la pasada (23) y Granell quiso alabar el trabajo realizado y avisó de que “ganar le costa a todo el mundo. Si lleváramos ocho o nueve puntos no diría esto, pero sumamos 22 y creo que hay que valorar mucho más lo que estamos haciendo entre todos”. El conjunto gerundense acabará 2018 en más cerca de Europa que del descenso (a la espera de que el Villarreal dispute el partido aplazado ante el Real Madrid) y el capitán rojiblanco acabó lanzando que “la gente tiene que reaccionar en positivo para animar al equipo. Nosotros les tenemos que dar motivos también con buen juego, como estábamos haciendo, y al final se obtuvo un buen punto”.

Lograr el empate fue un trabajo grupal, pero Bernardo acaparó los focos con su gol. El central se estrenó como goleador con la camiseta del Girona y por fin ve recompensado su trabajo. Eusebio lo considera un fijo, es un el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de Liga, y explicó que “ayudar al equipo a puntuar es muy importante, siempre es un plus que los defensas colaboren en el ataque. Estoy muy contento por haber podido marcar mi primer gol”. Tras ello, analizó el encuentro ante el Getafe y consideró que merecieron algo más: “Fue un punto merecido, trabajamos el partido desde el principio y la propuesta siempre fue seguir a pesar de las circunstancias. Pusimos toda la carne en el asador, fuimos a por la victoria en todo momento y fue una lástima que en la única que no estuvimos acertados tuvieran el premio del gol. El empate, al final, sabe a poco”.

El Girona iniciará ahora las vacaciones navideñas y dejará atrás 2018 con buenas sensaciones: “Estamos en una línea ascendente de trabajo. Los resultados no nos han acompañados en este último tramo, pero el equipo tiene fe y se dan pasaos hacia delante. El Girona está siguiendo una línea muy positiva, acaba 2018 de muy buena manera y hay que rescatar muchas cosas positivas que nos hagan crecer. Estamos un punto más cerca del objetivo”, finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario