NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - GETAFE 1

Bernardo y Ángel firman un empate de conveniencia

Fueron los goleadores de un encuentro igualado y en el que brillaron Soria y Antunes. Djené se marchó lesionado y debutó Flamini.

Actualizado a
Bernardo y Ángel firman un empate de conveniencia

EI Girona tiró de raza y logró rescatar un punto que le permite coger algo de aire. Bernardo igualó el tanto de Ángel y el Getafe salió de Montilivi dando por bueno un punto que le permitió acostarse en posiciones europeas.

El conjunto de Eusebio apareció en escena de una manera inmejorable: intratable con el balón, con una muy buena colocación y velocidad en sus acciones. El problema es que delante tenía a un Getafe disciplinado y cuya presión le surtió efecto para evitar que Borja García conectara con Portu y Stuani. Sí tuvo protagonismo Pedro Porro, pero uno de sus centros no lo pudo conectar bien Stuani y Soria no sufrió para atajar el balón. Con el paso de los minutos, las pérdidas de balón se amontonaron y solo los errores dieron pie a ocasiones. En el 18’ Bernardo se vio sorprendido por Molina, pero su disparo fue flojo y sin problemas para un Bono que reapareció y le ganó la carrera por la titular a Iraizoz.

Los medios no aparecían porque tanto Girona como Getafe se empeñaron a realizar cambios de dirección y dar balonazos. Pero en el 41’ apareció Borja García y se inventó un pase al espacio para un veloz Portu, que no acertó. Primero retó a Soria, le ganó gracias a su paciencia, y después vio como Antunes desvió su disparo. Los azulones eran un muro y hacerles daño, complicado.

La segunda mitad se inició con la lesión de Djené y con un susto para el Girona porque Ramalho estuvo a punto de hacer un gol en propia portería. Tras ello, se vivieron minutos fulgurantes y el Getafe encontró premio. Soria estuvo portentoso ante Bernardo en el 58’ y poco después, Antunes le puso un balón medido a Ángel, que no falló. Con el 0-1, Eusebio movió ficha y con Valery se tuvo más presencia en el área rival. Bordalás hizo debutar a Flamini, pero el protagonismo se lo llevó Bernardo. Buscó en el cielo un balón y le dio oro a su Girona con su cabezazo.

______________________________________________________________________________

Bordalás:"Me quedo con el trabajo del equipo, lo han dado absolutamente todo"

A pesar de que el Girona acabó empatando en el minuto 85, el entrenador del Getafe, José Bordalás, insistió en destacar el encuentro que completaron sus futbolistas en el Estadi Municipal de Montilivi. "Me quedo con el trabajo del equipo, lo han dado absolutamente todo en un campo que sabemos que es complicado", remarcó el técnico alicantino, satisfecho por la imagen mostrada por el equipo en la segunda parte.

"El equipo mejoró en la segunda mitad. Tuvimos calma, tuvimos tranquilidad. Y el gol llegó en una magnífica jugada", aseveró Bordalás antes de enfatizar que, a pesar de que el Getafe se encuentra en estos momentos en una posición más que cómoda, "esta temporada el objetivo de la salvación va a ser tremendamente caro". "La igualdad es la nota dominante, lo estamos viendo cada fin de semana. No nos podemos confiar", avisó Bordalás. -EFE.

Eusebio Sacristán: "El rendimiento del equipo es para estar contentos"

Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, celebró el empate conseguido este viernes contra el Getafe asegurando que estaba "satisfecho por la reacción del equipo", que logró empatar en el minuto 85 por mediación de Bernardo Espinosa. "Por cómo se nos había puesto el partido, el empate nos refuerza", enfatizó el entrenador del Girona antes de remarcar que "el rendimiento del equipo es para estar contentos" y que "tiene un espíritu competitivo bárbaro".

"Siempre aspiramos a más, siempre queremos ganar. Creo que estábamos teniendo ocasiones para ponernos por delante. Me fastidia un poco porque los tres puntos nos hubieran ido muy bien. Lo hemos tenido cerca, pero no ha podido ser", reconoció un Eusebio que también se refirió a los silbidos que recibió el equipo en algunos tramos del encuentro. "Tenemos que seguir trabajando día a día. Tenemos que estar todos juntos. Cuando más unidos estemos, mejor iremos", sentenció el técnico del Girona. -EFE.