NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - ESPANYOL 0

Oblak le da 10 puntos al Atleti sin terminar la primera vuelta

Four Four Two le ha nombrado mejor portero del mundo en 2018. Decisivo ante Rayo, Real Madrid, Villarreal, Leganés, Athletic y Espanyol.

Actualizado a
Oblak evita un gol del Espanyol.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El partido se alejaba de lo que quería el Atlético en la primera parte. El equipo de Simeone tenía la posesión y había presionado bien, dejó dos andanadas buenas en los primeros minutos, pero se fue apagando y el Espanyol comenzó a preocupar. Y entonces, con 0-0, volvió a aparecer Oblak para salvar los muebles del Atlético. Fueron tres manos del esloveno durante la primera parte, dos de auténtico riesgo, las que permitieron, a la postre, al equipo sumar los tres puntos. Sin dos de esas salvadoras paradas el Atlético se hubiera ido de vacío a pesar del penalti que materializó Griezmann.

Y es que sin Oblak la historia del Atlético, sin terminar la primera vuelta, podría ser muy diferente. Se puede estimar que, de manera directa, el meta le ha permitido al Atlético sumar 10 puntos por intervenciones decisivas, paradas fuera de lo común que evitaron goles cuando ya se cantaban. Y sin esa decena de puntos no se alcanzaría siquiera la zona de Europa League. Empezó pronto, en el primer partido en casa del campeonato. El Atlético se encontró con un gol a la salida de un córner, obra de Griezmann, pero sufrió en los últimos cinco minutos. Primero Embarba y Pozo probaron a Oblak, pero el esloveno se agigantó milagrosamente en el 89’ a disparo del juvenil Sergio Moreno. Fueron dos puntos más gracias a aquella parada. Oblak volvió a ser decisivo en el Bernabéu. Allí el Atlético, en un partido igualado, salvó un punto al detenerle un mano a mano a Asensio.

Eso fue dos jornadas antes de una parada que recorrió el planeta. La que le sacó a Bacca en el Estadio de la Cerámica. De forma felina, tras aguantar el mano a mano, se lanzó para sacarle de la bota al colombiano la pelota. Ya antes le había negado el gol a Gerard y a Fornals. Antológico. Un punto más para el Atlético. Sin hacer ruido volvió a poner su granito de arena en Leganés. Los de Simeone se llevaron un punto, pero pudo haber sido diferente si En Nesyri con 0-0. Al final fue 1-1.

En el partido loco contra el Athletic, el portero del Atlético también tuvo su papel crucial. Cierto es que Godín, lesionado, le dio al Atlético el triunfo. Oblak ya había reaccionado de forma fantástica en la jugada del 0-1. Pero en el 58’ frenó en seco a Williams cuando ya prácticamente celebraba el gol. Al final fue un 3-2, pero pudo quedar en 3-3 el choque. El Atlético sumó dos puntos por esa intervención. Y los tres podría decirse que también han quedado en casa, en gran medida por sus paradas ante el Espanyol. Dos, decisivas y con 0-0. Borja Iglesias castigó al Atlético a la contra y remató bombeado, en vaselina. Oblak respondió de forma fantástica. Después hizo lo mismo con un disparo a bocajarro de Leo Baptistao. Después de eso el Atlético se encontró el penalti y Griezmann hizo el 1-0.

Pocas pruebas más hacen falta para demostrar su estatus. El magazine especializado FourFourTwo no tiene dudas. Le acaba de elegir noveno mejor futbolista del año y, en la lista, aparece como el primer portero. El mejor del mundo: “Es el portero dominante en la Liga y el pilar de la fiabilidad del Atlético, ha exhibido una increíble consistencia durante estos años y es una incógnita hasta dónde puede crecer todavía”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario