Competición
  • Europa League
  • Euroliga

TELEVISIÓN

El Barcelona de Pep Guardiola desde dentro, en #Vamos

El Barcelona de Pep Guardiola desde dentro, en #Vamos

MIGUEL RUIZ/BARCELONA

Diario AS

Las claves esenciales del del Barça de  Guardiola llegan ahora el documental Take The Ball, Pass The Ball (Toca y Pasa el Balón). #Vamos estrena esta noche a las 22:00 el reportaje.

Las claves esenciales del del Barcelona de Pep Guardiola llegan ahora con un nuevo enfoque y desde dentro gracias al documental Take The Ball, Pass The Ball (Toca y Pasa el Balón). #Vamos estrena esta noche a las 22:00 el reportaje, inspirado en el libro The Making of the Greatest Team in the World de Graham Hunter.

La creación.

El documental desgrana algunos de los secretos del buen funcionamiento del equipo azulgrana entre 2008 y 2012 hasta bordar un estilo que redefinió el concepto del fútbol moderno.

“Ha habido tres grandes equipos en la historia del fútbol. El Ajax de Cruyff, el Milan de Sacchi y entonces viene Guardiola y crea algo precioso”, cuenta Fabio Capello en la cinta. Y sobre la final de Champions entre el Barça y el Manchester United figura el testimonio de una voz más que autorizada recogido en palabras de Thierry Henry: “Recuerdo a Alex Ferguson diciendo que nunca había perdido de esa manera. Sintió que no podían hacer nada”.

Toca y Pasa el Balón relata además la tensión entre Guardiola y Mourinho, la visión original de Cruyff como única vía hacia el éxito, la lucha contagiosa de Abidal contra el cáncer que empujó al equipo hacia la cuarta Copa de Europa o cómo Messi estuvo a punto de ser rechazado por el Barça con apenas 13 años.

Incluye entrevistas con jugadores como Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Busquets o Eto’o, aunque el titular sobre aquel fútbol del Barça lo da Dani Alves: “Esa sensación sólo la supera hacer el amor”.

Llega ‘Pedrosa, el silencio del samurái’

#Vamos emite también hoy a las 21:30 el documental Dani Pedrosa. El silencio del samurái, que repasa sus 18 años de carrera ofreciendo la cara más personal del piloto a partir de sus reflexiones.

Producido por Red Bull Media House y Goroka y con una duración de 33 minutos, la cinta destapa al Pedrosa más cercano. “Seguro que he tenido dificultades en que la gente me comprenda; a veces he visto que no encajo en este mundo”, confiesa Pedrosa.

El documental, que incluye además testimonios de familiares y amigos, se estrenará en abierto el próximo 15 de enero en Red Bull TV.

0 Comentarios

Normas Mostrar