NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

La UEFA investiga al Chelsea por cánticos antisemitas

Los aficionados 'blues' desplazados a Hungría y que estuvieron presentes en el partido ante el MOL Vidi volvieron, presuntamente, a entonar insultos racistas.

Actualizado a
Sterling, en el partido contra el Chelsea.
WILL OLIVEREFE

Aficionados del Chelsea han entonado cánticos antisemitas en el partido ante el MOL Vidi en Hungría, según informa Sky Sports. Es por ello por lo que la UEFA ha decidido abrir una investigación al club inglés, que se vuelve a ver salpicado por las descalificaciones racistas de algunos de sus seguidores.

Esta misma semana, el equipo de Londres anunció que suspende la entrada a cuatro aficionados por lanzar insultos en cuestión de raza a Raheem Sterling, en el duelo ante el Manchester City. El Chelsea quiso ser intransigente con este tipo de actitudes y así lo manifestó en un comunicado oficial. 

"El Chelsea considera que todas las formas de comportamiento discriminatorio son abominables y si hay evidencia de que los poseedores de boletos participan en cualquier comportamiento racista, el club emitirá severas sanciones, incluidas las prohibiciones. También apoyaremos plenamente cualquier proceso penal", condenaba el club la actitud de parte de su grada.

Colin Wing, uno de los sancionados, echó balones fuera y quiso recalcar en una entrevista para el Daily Mail que en ningún momento se había referido a Sterling en términos racistas: "Estoy completamente avergonzado de mi comportamiento. Quiero disculparme con Raheem y espero que sea un buen hombre y acepte las disculpas. Aunque no fuera racista, no está bien lo que dije".

De todos modos no es la primera que esto sucede, hasta el punto que en el mes de octubre, Roman Abramovich planteó una peculiar sanción a los aficionados a los que se les pillase emitiendo descalificaciones de este calibre. La idea del dueño del Chelsea es dar a elegir a estos seguidores entre perder el abono o hacer un viaje a los campos de concentración de Auschwitz y apuntarse a un curso de concienciación en el que puedan descubrir las atrocidades que se cometieron sobre la población judía.

El presidente, Bruce Beck, explicó que si el castigo era prohibir el acceso a los estadios, los sancionados "nunca cambiarían su comportamiento". "Esta política les da la oportunidad de ver lo que han hecho y hacer que se comporten mejor", concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario