Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

Hoy en As

REAL MADRID - MELILLA

Kubala llegó a disputar un encuentro con el Melilla

Kubala, en el centro de la imagen, jugó un encuentro a favor de las víctimas del Melilla.

Un camión arremetió contra la parte trasera del autobús del Melilla y Kubla jugó en 1951 un homenaje a las tres víctimas del club melillense.

La familia Kubala-Daucik y el Melilla mantienen una curiosa y estrecha relación. Si su sobrino, Yanko Daucik, jugó cedido por el Madrid en el cuadro melillense, fue el mítico Ladislao Kubala quien empezó ese bonito vínculo. Y fue debido a un triste episodio sucedido el 26 de enero de 1951. Aquel fatídico día el destino guardó un fatal desenlace para el equipo melillense, rival del Madrid en Copa, y más concretamente para tres miembros del club.

Todo se torció desde el primer momento, cuando un temporal impidió que el equipo pudiera viajar hasta Palma de Mallorca, donde debía enfrentarse al cuadro bermellón esa jornada de Liga. La pista del antiguo Tauima, el aeropuerto de Melilla en aquella época, no estaba en condiciones para que despegara un avión, lo que obligó al equipo a coger dos barcos y un largo viaje por carretera en La Rubia, sobrenombre con el que los jugadores conocían a la camioneta del equipo azulino.

Aquel día el Melilla llegó a Málaga y se montó en La Rubia rumbo a Alicante, donde debían coger otro barco que les llevaría a la isla balear para disputar el partido frente al Mallorca, previsto para el domingo 28 de enero. Tras una breve parada técnica en Loja, la expedición del Melilla sólo recorrió seis kilómetros más antes de ser embestido por un camión de gran tonelaje que viajaba desde Elche hasta Sevilla. Dicho camión arremetió contra la parte trasera de La Rubia al tomar una curva, logrando que el autobús diese una vuelta de campana. La mala suerte se cebó con cuatro personas en especial: el delantero Martín, de 28 años; el interior derecho Mamblona, también de 28 años; el masajista Manolo Salvador, casado y con cuatro hijos; y el defensa García Valle. Los tres primeros fallecieron en aquel accidente mientras que el último fue sometido a una operación en uno de sus ojos y, aunque al principio se temió por su pérdida, finalmente se recuperó.

El trágico suceso conmocionó a todo el fútbol nacional e internacional. Numerosos equipos se volcaron con el Melilla, que por aquel entonces formaba parte del Grupo Sur de la Segunda División por primera vez en su historia y peleaba por el ascenso a Primera. Uno de ellos fue el Valencia, que organizó un encuentro amistoso celebrado un par de semanas después. En ese encuentro, celebrado el 13 de febrero de 1951, Ladislao Kubala formó con el cuadro melillense. El partido acabó 4-3 favorable al Valencia, aunque lo de menos era el resultado. Ese fue sólo un gesto más en memoria de uno de los episodios más difíciles de los azulinos. A día de hoy sigue luciendo una placa en el Álvarez Claro que recuerda el trágico accidente.

Copa del Rey

Próximos partidos
Real Madrid - Melilla J-06/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de diciembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar