NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MELILLA

La Copa resucita a Vinicius

Desde su gran partido en la ida sólo ha jugado 61 minutos. El Melilla lo ha ganado todo en Segunda B desde aquel choque. Isco podría ser titular.

Actualizado a
La Copa resucita a Vinicius
Ampliar

La Copa anuncia sobredosis de cantera en el Bernabéu, por el resultado de la ida, porque a ello invitan estas primeras rondas y porque en el caso de Solari la apuesta es vocacional. Desde su llegada ha contado con diez futbolistas que pasaron por la academia y ha hecho debutar a dos, Javi Sánchez y Cristo. A esa primera ola se subió Vinicius, que con Lopetegui apenas había jugado 12 minutos. Solari le dio entero el partido de Melilla, donde dejó una impresión estupenda y una asistencia para los registros. Se le vio entonces como una buena salida de emergencia para un equipo en las últimas. Sin embargo, la mejoría general ha acabado por ser su freno.

Desde entonces no volvió a pisar el Castilla, con el que había marcado cuatro goles, pero sólo se le ha visto 61 minutos en el primer equipo, fraccionados en tres partidos. El último, frente al Eibar, con el duelo fatalmente resuelto. La de hoy puede ser su primera titularidad en el Bernabéu, un estadio que le espera con entusiasmo. En cierto modo, es el gancho de un partido sobre el que pesa más la curiosidad que la emoción. Le acompañarán Valverde, que ha ido cogiendo rango con Solari; Javi Sánchez, tercer central a día de hoy; Mariano, al que gran parte de la nueva era le ha pillado en la enfermería; Keylor, que ha quedado para esto… Y quizá Asensio, que ahora viaja a cola de pelotón, e Isco, al que podría brindársele esta puerta de servicio para su reingreso. Habrá que ver si a Solari le han convencido sus entrenamientos y la foto promocional de su estado físico que difundió en Instagram, encuesta incluida.

Un Melilla lanzado

Al Melilla le va la vida aún mejor que antes del encuentro de ida, pese al revés anímico de la goleada (0-4). Ha ganado los cinco partidos de Liga que ha disputado desde entonces, con un balance espectacular: nueve goles a favor y uno en contra. Es el mejor registro de su historia y eso le ha permitido recuperar el liderato en el grupo IV de Segunda B y disfrutar de una holgada ventaja de cinco puntos sobre el UCAM. Es, con el Racing, el mejor equipo de las tres divisiones nacionales en términos aritméticos.

Así que el partido del Bernabéu le coge feliz y en las previsiones está que Luis Miguel Carrión premie a parte del grupo que no disputó la ida, empezado por el guardameta Pedro Moreno, que aún no ha debutado esta temporada. A Madrid viajó la plantilla al completo, como muestra de reconocimiento. El encuentro podría servir de escaparate para Yacine Qasmi, el delantero franco-marroquí criado en la cantera del PSG y que ya se dejó ver en la ida. En realidad, ese es el plan del Melilla: que un gran partido en el Bernabéu le haga visible a ojos del mundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario