REAL MADRID - MELILLA

El Melilla viajará once horas para enfrentarse al Real Madrid

El Melilla se desplazará en un ferry como este.

Salen en barco esta madrugada y llegarán al hotel mañana a las 11:30. Ese mismo día entrenarán en Valdebebas a las 18:00h.

EI Melilla tendrá un viaje poco habitual para el resto de equipos que se enfrentan al Real Madrid cada semana, pero algo a lo que ellos están totalmente acostumbrados porque repiten travesías similares en casi todos los encuentros que les toca disputar en su grupo de Segunda B. Los melillenses saldrán de su ciudad esta madrugada (00:30 horas) y tienen previsto llegar al Hotel Tryp Chamartín, donde se alojarán en Madrid, a las 11:30 horas. Once horas de viaje para recorrer los alrededor de 600 kilómetros (en línea recta) que separan a ambas ciudades.

Su viaje comenzará en un ferry que les llevará hasta Málaga (seis horas y 45 minutos de viaje). Ahí pasarán la noche, en camarotes con cama en los que dormirán. En estos trayectos, su descanso suele depender de las mareas. Si no hay mucho oleaje, el trayecto será más amable. Pero cuando eso no ocurre, los futbolistas del Melilla suelen llegar a sus destinos bastante cansados.

Cuando lleguen al puerto de Málaga, un autobús les llevará hasta el aeropuerto y a las 9:20 horas está previsto que su vuelo despegue hacia Madrid, a donde llegarán a las 10:35h. Desde ahí, otro autobús les dejará en su hotel: han previsto llegar a las 11:30h. Una vez allí podrán descansar, almorzarán (13:30h) y a las 17:15 horas irán a Valdebebas para realizar un entrenamiento que está programado a las 18:00 horas.

En esa sesión, Carrión perfilará los últimos detalles antes de enfrentarse al Madrid, aunque tiene planeado que jueguen muchos futbolistas poco habituales. La prioridad del entrenador, además de dar una buena imagen y ser fieles a su estilo de juego, es que todos los jugadores de la plantilla disfruten, entre la ida y la vuelta, del 'premio' de enfrentarse al Real Madrid.

Estos largos desplazamientos del Melilla cada vez que les toca jugar a domicilio son habituales y suponen una desventaja con respecto a sus rivales de la categoría, ya que una parte del presupuesto debe ir destinada a los viajes. Lo presupuestan antes del inicio de cada campaña: este año calculan que unos 100.000 euros del presupuesto anual irá destinado a desplazamientos. No obstante, cuentan con una ventaja: los residentes tienen un 75% de descuento en los billetes. Por eso, todos los jugadores están empadronados en Melilla.

Copa del Rey

Próximos partidos
Real Madrid - Melilla J-06/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de diciembre de 2018

Copa del Rey

Próximos partidos
Real Madrid - Melilla J-06/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de diciembre de 2018