CELTA 2-HUESCA 0

Aspas fulmina al Huesca

El moañés aniquilo al colista con un doblete, el segundo gol fue para enmarcar. Cardoso logra así su primera victoria como técnico celeste.

Actualizado a

El enfrentamiento de la necesidad empezó con el Celta muy nervioso, confundido por su mala racha y con el estilo de juego todavía indefinido. La grada se impacientó pronto, sobre todo cuando vio que el Huesca era dueño y señor del partido y creaba las mejores ocasiones. Rivera tuvo el tanto en su cabeza a los ocho minutos. Remató libre de marca en área pequeña, pero incomprensiblemente envió el cuero fuera de los tres palos. Ahí llegaron los primeros silbidos de Balaídos. Poco después, Ferreiro y Moi Gómez volvieron a amenazar a la zaga olívica. Rubén Blanco, la gran novedad en el once, tuvo que intervenir para evitar el gol visitante.

Sin jugar bien al fútbol, el Celta fue despertando a base de chispazos de calidad. Boufal lo intentó en solitario y Maxi probó a Jovanovic. No obstante, la mejor jugada sería producción de A Madroa. Entre tres canteranos tiraron el muro azulgrana. Brais y Mallo combinaron en una vertiginosa pared, el lateral apuró hasta la línea de fondo y regaló el gol al de siempre, a Iago Aspas, que estaba en boca de gol esperando para volver a erigirse en el más listo de la clase.

La ventaja en el marcador supuso la estabilidad emocional celeste, que en la reanudación comenzó a jugar con mayor criterio, sometiendo al Huesca a su fútbol. Juncà y Brais pudieron encarrilar el choque con sendos zurdazos, pero a ambos le faltó puntería en el remate final. Pero entonces apareció el zurdo infalible, Iago Aspas, con un nuevo truco de magia sólo al alcance de las elegidos. Convirtió un balón largo en pura magia. El moañés rompió (literalmente) a Akapo con un regate sublime y batió a Jovanovic con una definición exquisita. Otro tanto para su particular museo. Su talento fue suficiente para tumbar al colista Huesca y acabar con la crisis celeste. Cardoso logra su primer triunfo gracias al talento del diez.

Francisco

Francisco Rodríguez, entrenador de la SD Huesca, no escondió su tristeza por la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo (2-0), en un partido en el que, a su juicio, fue determinante la falta de pegada de sus jugadores en la primera media hora.

"No hemos aprovechado las ocasiones de gol que tuvimos en los primeros minutos y eso nos hizo daño. Durante casi todo el primer tiempo fuimos superiores al rival pero ellos supieron aprovechar su primera jugada de gol para ponerse por delante", declaró el técnico del Huesca en rueda de prensa.

"No estamos acertados de cara a gol aunque hemos vuelto a competir bien. Pero con eso no basta para ganar partidos. Y por eso estamos donde estamos. Nos está penalizando no meter las ocasiones que estamos teniendo, no es algo nuevo", añadió Francisco.

El preparador almeriense, que todavía no conoce la victoria como técnico del Huesca, elogió al internacional español Iago Aspas, quien, a su entender, "desequilibró" el partido: "Debe de ser una gloria tenerlo y disfrutarlo cada día para cualquier entrenador".

Cardoso

Miguel Cardoso, entrenador del Celta de Vigo, consideró "justa" la victoria de su equipo ante el colista, el Huesca (2-0), y no quiso valorar la actuación del goleador Aspas, autor de los dos tantos del conjunto celeste, porque "Iago gana partidos pero son los equipos los que gana campeonatos".

"He visto a un equipo fuerte, que ha peleado y luchado mucho para hacerse con un triunfo que necesitábamos. No lo pasamos bien al principio, no entramos bien, pero cuando apareció la calidad del equipo el partido ya se decantó a nuestro favor. Es una victoria justa", declaró el técnico luso.

Cardoso no coincidió en su análisis con el técnico rival, Franscisco Rodríguez, quien dijo que la actuación del internacional español desniveló el encuentro: "Quien tiene mejores jugadores tiene más opciones de ganar, es importante que los equipos le den las opciones a sus mejores jugadores".

"Cuanto tuvimos que cerrar lo hicimos bien, cuando salimos a jugar también lo hicimos bien y cuando no estuvimos tan bien apareció la solidaridad del equipo. Este es un pasito solo, estamos en fase de crecimiento", apuntó el entrenador del Celta, que no quiso valorar la suplencia del portero Sergio Alvarez, titular hasta hoy en todos los partidos de LaLiga Santander.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias