REAL MADRID

Diego López: "Se debería tener todo más claro con el VAR"

Diego López reconoce que el Espanyol “tiene un mes de diciembre muy bonito” y confiesa que el equipo “está preparado” para pelear con los grandes.

Gorka LeizaDIARIO AS

No fue el pasado domingo el mejor encuentro de Diego López en el Espanyol, acostumbrado a apenas recibir goles y a ser de los más destacados cada jornada. Pero el veterano portero, expertos y mil y una batallas, insta al equipo a pasar página y centrarse en el Getafe, otro partido de alto voltaje. “Es un rival muy incómodo y será un partido muy complicado. Tenemos que intentar imponer nuestro juego. Son partidos que se deciden por detalles. Es una prueba importante que tenemos para mantener la quinta plaza y para seguir escalando y pelear con los grandes. Tenemos un mes de diciembre muy bonito. Es un reto importante para todos. El equipo está preparado”, argumentó.

Para ello, el Espanyol debe recuperar la solidez defensiva ante un equipo meticuloso en sus labores, capaz de exprimir la última gota de su talento para ganar partidos. El meta gallego cree que se no se puede poner en duda el trabajo defensivo (“siempre he tenido confianza en mí. He tenido siempre grandes defensas y el equipo siempre ha estado bien trabajado defensivamente. No por encajar más o menos goles el trabajo es peor”) ni el del balón parado (“tenemos un partido el sábado donde se van a dar este tipo de acciones y tenemos que intentar solventarlas como lo veníamos haciendo. Tampoco hay que volverse locos. Hay que seguir con la misma actitud”).

Y es que el encuentro del Girona todavía retumba en los oídos de los jugadores, sobre todo por la actuación (o en este caso omisión) del VAR: “Últimamente no nos están revisando y no sé lo que ocurre. No sé si hay comunicación o no entre ellos, pero si existe el VAR tienen que tener un criterio común y tener las cosas un poco más claras”.

Prueba de ello, la polémica entre David López y Cristhian Stuani por el codazo que el uruguayo le propinó en un lance del juego. “Yo lo vi en el campo y lo ratifiqué con imágenes: es una agresión muy clara. Es la segunda vez que le sucede a David con Stuani. Tienen la ayuda del VAR y fue muy evidente y lamentablemente no nos benefició en esta jugada”. El portero se extendió aún más: “El otro día le dijimos que tiene la posibilidad de verlo y que en un balón aéreo si hay sangre, parece que hay una norma, y tiene que ser tarjeta roja”.

Lo más visto

Más noticias