NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - HUESCA

Una Copa para olvidar las penas

Athletic y Huesca aparcan su angustia en la Liga (20:45, beIN Sports). Ya se vieron las caras en la segunda jornada de Liga y el equipo rojiblanco dilapidó un 2-0.

Actualizado a
Berizzo dejó entrever que Aduriz volverá a la titularidad y que Guruzeta, Córdoba y Ganea tienen alguna opción. No quiere mover muchas cosas.
JUAN FLORDIARIO AS
Ampliar

Pocos espectáculos están en condiciones de tutear al fútbol, pero un concierto del MTV parece ser más poderoso que la Copa del Rey, ya que desplazó la ida del cruce Athletic-Huesca del 31 de octubre a hoy (sigue el partido en directo en As.com). Poderoso caballero es don euro y más en un campo que no es de propiedad exclusiva del club rojiblanco. Si la cosa andaba mal para ambos conjuntos hace un mes, ahora es directamente de lanzar un SOS con el 'nos hundimos'. El oscense, con nuevo técnico, está en el infierno de la tabla y los bilbaínos llevan desde agosto sin ganar y ven el descenso al nivel del famoso bienio negro de hace 12 años. A ambos les une el hecho de que encadenan doce partidos seguidos sin ganar, desde que lo hiciesen en la primera jornada en Ipurua, el Huesca, y con el Leganés en La Catedral, el Athletic. Se midieron en la segunda con unas tablas milagrosas para unos leones dominados por completo al final y que bien pudieron caer (tras ir 2-0), en la enésima remontada en contra. Van siete partidos en los que abrieron el marcador y no lograron ganar. Y en ese único encuentro que se han llevado, el Leganés también empató antes de caer en el tiempo añadido.

Berizzo anunció pocos cambios. Podría regresar Unai Simón a la meta y salir de inicio Yuri, sancionado en Liga, y Dani García y Aduriz. La inflamación en la rodilla de Raúl García no es grave finalmente y podrá actuar el lunes ante el Levante. Ahí estarán fuera Yuri y Balenziaga (dos semanas de baja por lesión muscular).

El Huesca, por su lado, utilizará el partido para probar a los menos habituales y, sobre todo, para buscar la primera victoria de la era Francisco. El entrenador andaluz ha cambiado la imagen de un equipo que parecía hundido, pero esas buenas sensaciones no se han traducido en resultados. Apostará por el 4-2-3-1, que parece ser su sistema definitivo, y repartirá minutos entre los que se quedaron fuera del último once. Jugadores como Gürler, Longo y Semedo tienen una gran oportunidad para recuperar el terreno perdido en las últimas semanas. Tres jugadores que llegaron para ser claves y que no han aportado su calidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario