ATHLETIC

Alivio en el Athletic: Raúl García no tiene afectado el ligamento

Presenta una inflamación de la zona de grasa situada por detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula. Estará fuera de combate menos de un mes. Balenziaga, con una lesión leve en el bíceps femoral.

Raul García, tras la lesión de ayer
JUAN FLOR
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Por fortuna, Raúl García no tiene afectado el ligamento de la rodilla izquierda y el esguince no es grave. Presenta una hoffitis en cara anterior de esa articulación como consecuencia de la entorsis que sufrió el jugador navarro en el partido del domingo frente al Getafe. Es decir, se trata de una inflamación de la zona de grasa situada por detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula. No hay plazo previsto de baja, pero se espera que sea breve.

El parte médico añade que el período de recuperación dependerá de su evolución en las próximas horas. En principio, estará fuera algo menos de un mes. Raúl García, para empezar, causará baja en la ida de los dieciseisavos de final de Copa que va a enfrentar al Athletic con el Huesca el próximo miércoles en San Mamés.

Balenziaga también cayó ante el Getafe. Presenta una lesión miotendinosa leve-moderada en la región proximal del bíceps femoral izquierdo. Está recibiendo tratamiento de fisioterapia y  realiza ejercicios específicos en el gimnasio. Al ser leve, parará entre una y dos semanas. Rico está tocado en el pie, por un golpe con Bóveda en el Teresa Herrera, y Yeray y Lekue salen de lesión.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados