'PLAN MIAMI'
LaLiga demanda a la RFEF por el partido Girona-Barça de Miami
La Federación ya ha recibido la documentación judicial. Javier Tebas argumenta que Luis Rubiales se llevó la Supercopa a Tánger.
LaLiga ha presentado una demanda contra la Federación (RFEF) en la que solicita al juez que tome medidas cautelares que hagan posible que el partido Girona-Barcelona pueda disputarse en Miami el próximo 26 de enero, como pretende la patronal. Javier Tebas ya anticipó ayer en Valencia que "cuando te asiste la razón y hay un derecho legal, hay que defenderlo en los juzgados y es lo que vamos a hacer. Estamos defendiendo que se debe jugar ese partido y que no haya discriminación con otros como la final de la Supercopa". La RFEF confirmó que está "estudiando la demanda y preparando la defensa".
La denuncia de LaLiga, que tiene quince folios, reclama el derecho de la patronal a que el Girona-Barça se dispute en Miami como se han disputado otros partidos de competición organizados por la Federación, y cita en concreto el partido de Supercopa disputado el pasado verano en Marruecos. El documento también asegura que los dos clubes implicados, el Barça y el Girona, "están de acuerdo y han dado su aprobación por escrito".
Fuentes de la Federación insistieron en que "para cambiar el estadio designado en el calendario de un partido de Liga no sólo hace falta la aprobación de los dos clubes que lo disputan, sino del resto de los equipos de la categoría", y recordaron que al menos uno de ellos, el Real Madrid, ya se ha manifestado en contra. Además, dicen en la RFEF, "LaLiga no tiene ninguno de los otros permisos necesarios, que son los de la propia Federación Española, la de Estados Unidos, la Confederación Americana y la UEFA", por lo que confían en que el juez les dará la razón y el partido entre el Girona y el Barça se celebrará finalmente en Montilivi.