NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "Hasta la primera semana de diciembre hay opciones de llevar el Girona-Barça a Miami"

El presidente de LaLiga explicó los temas tratados en la Asamblea General y dio su punto de vista a la presencia de Luis Rubiales en la misma al estar invitado por ley.

Actualizado a
Tebas: "Hasta la primera semana de diciembre hay opciones de llevar el Girona-Barça a Miami"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, compareció ante los medios de comunicación en la sede de la patronal tras la celebración de una Asamblea General histórica, ya que fue la primera en la que el presidente de la Federación, Luis Rubiales, hizo acto de presencia al estar invitado a la misma por ley. Tebas explicó los puntos tratados con los clubes (presupuestos, sobre todo) y respondió a las preguntas de los periodistas, que en su mayoría fueron orientadas al reencuentro con Rubiales tras las diferencias que ambos han mostrado a cuenta, mayormente, del ‘Plan Miami’ de llevar el Girona-Barça del 26 de enero a Estados Unidos.

Acercamiento a Rubiales. "Acercamiento, al menos físico, sí. De proyecto y de lo que pensamos del fútbol creo que falta. No hemos podido hablar de tema de visiones de futuro que nos distancian, pero al menos está aquí". 

Cambio de ideas con Rubiales: "Le he dado mi opinión sobre varias cosas: Copa del Rey, cambio de formato (puede disminuir el valor de la Copa), le he dicho que todavía no nos ha contestado por lo de Miami... ¿Qué vas a esperar, hasta el último momento para contestarnos? Y, por la cara que ha puesto, parece ser que sí. Hemos hablado claro, pero nos queda mucho todavía".

Su relación con Rubiales: "Cuando se habla de relaciones personales yo tengo a mi familia y a mis amigos de toda la vida. Con Rubiales lo que tengo que tener es una relación profesional buena. O mala, o con más o menos contacto. Pero trabajar. Tenemos relación porque al menos compartimos temas, pero no me preocupa la relación personal que pueda tener con él. Desde luego yo no decido por las relaciones personales que tenga. Las críticas que le hago son a nivel profesional. No entro en su forma de pensar, que él sí lo hace. Yo respeto lo que piensa y él, con mi forma de pensar no tanto. Repito, creo que no está capacitado para el cargo de presidente de la RFEF".

Sobre si está capacitado: "Primero, por el jaleo que montó con el seleccionador, luego por competencias que quiere quitar a LaLiga, la forma y la estructura de la RFEF, decir públicamente que los horarios son suyos sin valorar los contratos que ya existen... Eso no se puede decir alegremente. Son muchas cuestiones que me hacen pensar que no está capacitado. Y luego tiene la responsabilidad del fútbol no profesional y no hay ninguna medida que se vea de a futuro. No veo que haga nada. Por eso digo que no vea que está capacitado".

Partido en Miami: "A nosotros todavía no nos han respondido que sí ni que no, pero ya hemos iniciado los trámites legales que corresponden en las instituciones que corresponde. Ya sabíamos que tendríamos que reclamarlo en los tribunales, de todas formas. Hemos esperado a tener todas las pruebas y la RFEF no nos ha contestado. El reglamento deja hasta enero. Quedan 80 días para ese partido y hasta la primera semana de diciembre tenemos posibilidades. Sólo la RFEF y el Real Madrid han dicho que no quieren participar. Se aprobó por unanimidad en la Comisión Delegada. Igual hay alguno en contra, como el Madrid".

Posible expediente al TAD de las Territoriales: "El CSD habrá actuado conforme a la ley. Ya fue el TAD el que actuó con Villar. Yo confío en que los profesionales del CSD lo habrán hecho conforme a derecho. Allí hay muy buenos profesionales y no hay por qué dudar de su trabajo".

La detención de Andreu Subies: "Lo que me preocupa, es que me hubiese gustado escuchar que la RFEF abría una investigación interna. Lo lógico hubiera sido que, incluso manteniéndolo en el cargo, se hubiera anunciado una investigación. El abogado de Andreu fue allí y habló. Claro, no iba a atacar a su cliente. Y luego votaron, que no sé si una decisión se puede dejar en una votación... Desde luego no puede ser un argumento el hecho de que no haya medidas cautelares, casi nunca las hay. Todos los que conocemos cómo funciona sabemos que casi nunca las hay. Echo en falta que investiguen".

Jugar la Supercopa fuera: "A mí no me importa que la Supercopa se juegue fuera. Me parece muy bien que busque opciones. Y que le hayan hecho una oferta. Que nuestro socio en EE UU. diga que quiere promocionar el fútbol español es una gran noticia".