Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

SELECCIÓN

La Selección que viene

Luis Enrique alineó ante Bosnia el once más joven en trece años y medio. Cinco futbolistas que jugaron aún están en edad de jugar con la Sub-21.

Luis Enrique alineó en Las Palmas contra Bosnia Herzegovina al once titular más joven desde hace trece años y medio: 24 años y 71 días de media. Además de contar con un veterano como los es ya en la Selección Marco Asensio, el asturiano ha ido introduciendo jóvenes en La Roja y ayer jugaron cinco jugadores aún en edad de ser convocados por la Sub-21 y otros dos de 23 años.

Brais

(Centrocampista, Celta, 21 años).— No pudo tener un estreno mejor: debut y gol. Junto con Hermoso, el joven que tiene una carrera más corta como internacional en las categorías inferiores de La Roja. Tres partidos con la Sub-17 y dos tras su reciente debut con la Sub-21, en septiembre. "No contaba ni con la llamada de la Sub-21", reconocía antes de incorporarse a su primera concentración con la Absoluta. Luis Enrique lo conocía de la etapa del asturiano en el Celta. La temporada pasada comenzó alternando el filial (debutó con 17 años en Segunda B) con el primer equipo, pero acabó la campaña de titular en este. Está siendo clave en esta campaña, con exhibiciones como las de ante Eibar y Betis. Ha marcado en los tres últimos partidos de Liga.

Veces internacional: 1. | Partidos en Primera: 28.

Brais Méndez.


Ceballos

(Mediocentro, Real Madrid, 22 años).— Con una larga trayectoria en la Sub-21 (24 partidos), a la que llegó con 18 años, se ha convertido en uno de los fijos de La Roja desde que Luis Enrique ha tomado las riendas de la Selección. En su segunda temporada en el Real Madrid, está adquiriendo protagonismo en el equipo blanco. Primero con Lopetegui y ahora con Solari. La baja de Casemiro, además, le abre las puertas de la titularidad durante el mes o mes y medio en que se prevé la baja del brasileño

Veces internacional: 5 | Partidos en Primera: 85.

Ceballos trata de zafarse de Besic en el amistoso contra Bosnia.


Rodrigo Hernández

(Mediocentro, Atlético, 22 años).— Lopetegui le dio la alternativa en marzo: ocho minutos en el amistoso en Alemania (1-1). Luego no lo llamó para el Mundial, pero sí fue uno de los meritorios que completó las sesiones de entrenamiento en las primeras semanas de concentración. Luis Enrique ha contado con él en sus seis convocatorias y le ha ido introduciendo poco a poco. Media hora en la goleada (6-0) a Croacia y los dos amistosos, contra Gales y Bosnia, completos. Está asentado en el esquema de Simeone en el Atlético, adonde regresó este verano tras cinco temporadas en el Villarreal.

Veces internacional: 4 | Partidos en Primera: 71.

Rodrigo Hernández protege un balón ante Gojak.


Fornals

(Centrocampista, Villarreal, 22 años).— Como de oca a oca, su trayectoria con la Absoluta se resume de Bosnia a Bosnia. Comparte con Rodrigo la condición de meritorio ascendido a internacional de pleno derecho. Del Bosque le hizo debutar contra Bosnia-Herzegovina en el amistoso (3-1) disputado en mayo de 2016 en Suiza y no volvió a defender La Roja hasta ayer. En esa transición, ha sido un habitual de la Sub-21 en la clasificación para el Europeo de la categoría, con protagonismo creciente ahora con Luis de la Fuente.

Veces internacional: 2 | Partidos en Primera: 105.

Pablo Fornals.


Asensio

(Extremo izquierdo, Real Madrid, 22 años).— El balear es veterano entre noveles y el mayor de los aún seleccionables por la Sub-21. Asensio alcanzó en Las Palmas la veintena de partidos con la Selección. Estuvo en el Mundial de Rusia y, como Rodrigo y Fornals, antes fue meritorio, en su caso, como en el del jugador del Villarreal, en la previa de la Eurocopa 2016. Junto al primero y Ceballos fue campeón de Europa Sub-19 en 2015. No pasa por su mejor momento en el Real Madrid, pero mantiene la confianza de Luis Enrique.

Veces internacional: 20. | Partidos en Primera: 100.

Marco Asensio, presionado por Zukanovic y Nastic.


Hermoso

(Central, Real Madrid, 23 años).— Casi inédito (salvo en la Sub-19) en las categorías inferiores de La Roja, su brillante última campaña con el Espanyol y el arranque de la presente le han abierto la puerta de la Selección y ha despertado del interés del Real Madrid, club en el que se formó, por recuperarle.

Veces internacional: 1. | Partidos en Primera: 33.

Mario Hermoso.


Gayá

(Lateral izquierdo, Valencia, 23 años).— Otro meritorio que ha dado el paso adelante con Luis Enrique. A pesar de su juventud, afronta su sexta temporada como titular indiscutible en el Valencia y Luis Enrique lo ha tenido presente desde el primer momento, aunque primero Marcos Alonso y ahora Jordi Alba han tenido prioridad con el asturiano en el costado izquierdo de la zaga.

Veces internacional: 3. | Partidos en Primera: 127.

Gayá dispunta un balón con Duljevic.