Competición
  • Champions League

LA INTRAHISTORIA

Brais Méndez, la última perla de la factoría de A Madroa

Brais Mendez.

Getty Images

Su incidencia aumenta cuando actúa por el centro, su posición natural, aunque su talento no le impide destacar cuando juega por la banda.

A Brais sus compañeros le llaman “perla”. Porque ellos saben bien que este talentoso mediapunta recién llegado al fútbol profesional es una auténtica joya. Y también lo sabe Luis Enrique, que fue el primero en subirlo al primer equipo cuando era un imberbe juvenil. Tanto confía en su calidad que no ha dudado en incluirlo en su álbum de cromos para la Selección. “No contaba ni con la llamada de la Sub-21, dijo Brais con sinceridad al conocer la noticia. Su cara reflejaba tanta incredulidad como ilusión. “Me recordó a mis primos pequeños Mateo y Xurxo cuando ven el árbol de Navidad repleto de regalos”.

Su anterior semana fue fantástica. Marcó dos golazos ante Eibar y Betis, con sendas exhibiciones de juego. Su incidencia aumenta cuando actúa por el centro, su posición natural, aunque su talento no le impide destacar cuando juega por la banda. Porque Brais no es un futbolista que sólo viva del don que Dios le dio, su prodigiosa calidad técnica, sino que también se sacrifica en defensa como el que más. Quizás influyan los consejos de su padre, que fue futbolista. Del Depor, sí, pero ese tema es tabú. El nuevo internacional acaparará hoy los focos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Eibar 15 4 3 5
13Celta 14 3 5 3
14Valencia 14 2 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Real Madrid D-11/11 20:45
R. Sociedad - Celta L-26/11 21:00
Celta - Huesca S-01/12 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de noviembre de 2018