Mundial de Clubes
River Plate River Plate RP

-

TBC TBC

-

Serie A
Ligue 1
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Buducnost Voli BUD

-

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

AMISTOSO | ESPAÑA 1 - BOSNIA 0

Defensa 'made in' Luis Enrique

Una defensa 'made in' Luis Enrique

CARLOS DIAZ-RECIO

DIARIO AS

Obra de autor, alineó una zaga propia, pues Jonny, Hermoso y Gayà debutaron en la Selección con él y Llorente, casi, pues sólo había jugado un partido antes.

Luis Enrique va imprimiendo su sello a la España que quiere, que de momento es la que busca porque todavía no tiene claro cuál será la definitiva. España jugó con una defensa de autor. Obra personal de Luis Enrique. De los cuatro titulares, tres han debutado en la Selección de su mano (Gayà, Jonny y Hermoso) y el otro (Diego Llorente), casi, pues si bien es cierto que vistió una vez la Roja fueron 31 minutos en un amistoso contra Bosnia y Herzegovina en 2016, en Saint Gallen, y de carambola.

Fue a las puertas de la Eurocopa 2016, cuando Del Bosque le llamó para parchear una convocatoria junto a otros meritorios como Meré, Fornals, Oyarzabal, Bellerín, Denis Suárez, Williams… una pre-lista de 25 jugadores antes de configurar la definitiva de 23, pues esos días faltaba el núcleo fuerte de la Selección al estar ausentes los jugadores de Real Madrid, Barça, Atlético, Bayern y Manchester United, inmersos en la disputa de varias finales.

Los otros tres debutantes con Luis Enrique han sido los centrocampistas Ceballos y Brais y el portero Pau López, éstos dos ayer, como el anteriormente mencionado Hermoso. Seis nuevos en seis partidos. Pero de las pruebas realizadas se desliza que los más preocupante para el asturiano es encontrar un nuevo Piqué. Nacho, Albiol, Íñigo Martínez, Llorente y Hermoso, cinco centrales para ver quién casa mejor con Ramos.

El homenajeado Silva, antes del partido, dejó unas palabras pidiendo confianza en los jóvenes que ayer poblaban el once: "Ojalá este partido sirva como el anterior que jugamos aquí, en Las Palmas. Fue el principio de todo, de la época dorada".

Aquel partido de noviembre de 2007, España se medía a Irlanda del Norte con la clasificación para la Eurocopa en juego. Luis Aragonés ya había dejado de convocar a Raúl, Salgado, Helguera... y contaba con jóvenes como Silva, Iniesta, Torres, Villa... Antes del partido, al técnico le preguntaron si seguiría en la Selección tras la Eurocopa."Esta leche tiene fecha de caducidad", respondió, dejando entrever su adiós. Tras ganar 1-0 (gol de Xavi), los jugadores se fueron a celebrar la clasificación a una discoteca. Luis les pilló en plena juerga. Se unió a ellos. Los jugadores le homenajearon manteándole al grito de: "¡Esta leche no caduca más!". Aquellos chavales acabarían ganando la Eurocopa, el Mundial y otra Eurocopa más.

0 Comentarios

Mostrar