Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

AMISTOSO | ESPAÑA 1 - BOSNIA 0

Defensa 'made in' Luis Enrique

Una defensa 'made in' Luis Enrique

CARLOS DIAZ-RECIO

DIARIO AS

Obra de autor, alineó una zaga propia, pues Jonny, Hermoso y Gayà debutaron en la Selección con él y Llorente, casi, pues sólo había jugado un partido antes.

Luis Enrique va imprimiendo su sello a la España que quiere, que de momento es la que busca porque todavía no tiene claro cuál será la definitiva. España jugó con una defensa de autor. Obra personal de Luis Enrique. De los cuatro titulares, tres han debutado en la Selección de su mano (Gayà, Jonny y Hermoso) y el otro (Diego Llorente), casi, pues si bien es cierto que vistió una vez la Roja fueron 31 minutos en un amistoso contra Bosnia y Herzegovina en 2016, en Saint Gallen, y de carambola.

Fue a las puertas de la Eurocopa 2016, cuando Del Bosque le llamó para parchear una convocatoria junto a otros meritorios como Meré, Fornals, Oyarzabal, Bellerín, Denis Suárez, Williams… una pre-lista de 25 jugadores antes de configurar la definitiva de 23, pues esos días faltaba el núcleo fuerte de la Selección al estar ausentes los jugadores de Real Madrid, Barça, Atlético, Bayern y Manchester United, inmersos en la disputa de varias finales.

Los otros tres debutantes con Luis Enrique han sido los centrocampistas Ceballos y Brais y el portero Pau López, éstos dos ayer, como el anteriormente mencionado Hermoso. Seis nuevos en seis partidos. Pero de las pruebas realizadas se desliza que los más preocupante para el asturiano es encontrar un nuevo Piqué. Nacho, Albiol, Íñigo Martínez, Llorente y Hermoso, cinco centrales para ver quién casa mejor con Ramos.

El homenajeado Silva, antes del partido, dejó unas palabras pidiendo confianza en los jóvenes que ayer poblaban el once: "Ojalá este partido sirva como el anterior que jugamos aquí, en Las Palmas. Fue el principio de todo, de la época dorada".

Aquel partido de noviembre de 2007, España se medía a Irlanda del Norte con la clasificación para la Eurocopa en juego. Luis Aragonés ya había dejado de convocar a Raúl, Salgado, Helguera... y contaba con jóvenes como Silva, Iniesta, Torres, Villa... Antes del partido, al técnico le preguntaron si seguiría en la Selección tras la Eurocopa."Esta leche tiene fecha de caducidad", respondió, dejando entrever su adiós. Tras ganar 1-0 (gol de Xavi), los jugadores se fueron a celebrar la clasificación a una discoteca. Luis les pilló en plena juerga. Se unió a ellos. Los jugadores le homenajearon manteándole al grito de: "¡Esta leche no caduca más!". Aquellos chavales acabarían ganando la Eurocopa, el Mundial y otra Eurocopa más.