LIGA DE NACIONES | ALEMANIA 2-HOLANDA 2

Holanda, a la Final a Cuatro

Un gol de Van Dijk, en el 91', clasificó a la Oranje. Alemania ganaba 2-0 en el 83' con goles de Werner y Sané. Promes alentó la esperanza.

Actualizado a
JOHN MACDOUGALLAFP

Dos tantos de Promes y Van Dijk en los compases finales le sirvieron al combinado holandés para empatar un partido que parecía perdido ante Alemania, terminar la fase de grupos de la Liga Naciones como líder y meterse en la Final a Cuatro, donde disputará el billete directo a la Eurocopa de 2020 ante las selecciones de Portugal, Inglaterra y Suiza. Francia, que hubiera sido la gran favorecida en caso de que Alemania hubiera ganado, finalmente logra la permanencia en la liga A. La Mannschaft, que ya estaba condenada al descenso a la Liga B antes del pitido inicial, puede ser cabeza de serie en la clasificación para la Eurocopa a pesar del empate: depende de lo que haga Polonia ante Portugal.

Alemania necesitaba despedir el año de la mejor manera posible tras el fracaso mundialista (cayó eliminada en la fase de grupos) y salió mordiendo. Liderada por el nuevo tridente de moda formado por Sané, Gnabry y Werner, la Mannschaft volvió a apostar por su verticalidad en ataque y superó a la Oranje al más puro estilo Dortmund. Werner subió el primero tras un taconazo sublime de Gnabry, el segundo se lo apuntó Sané a pase magistral del madridista Kroos. El marcador fue un espejo de lo que ocurrió sobre el césped del Veltins Arena de Schalke, donde se volvió a ver una Mannschaft que despierta esperanzas de cara al futuro.

Holanda no era más que una sombra de aquel equipo que barrió a Alemania 3-0 semanas atrás en Amsterdam. No encontraba profundidad, erraba en las entregas y le concedía espacios a los correcaminos germanos que hubieran tenido que cerrar la goleada y el partido en más de una ocasión. Pero éstas serán las características de la Alemania del futuro. La posesión es historia, las virtudes teutonas de siempre vuelven a tomar protagonismo. Eso sí, la Mannschaft necesitará trabajar su eficacia de cara a puerta. Los tantos del sevillista Promes y de Van Dijk a última hora le costaron un disgusto por no aprovechar las ocasiones de las que dispuso durante todo el partido.

Lo más visto

Más noticias