NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | ALEMANIA - HOLANDA

La resurreción holandesa se encuentra a un solo punto

Con un empate, la 'oranje' estará en la Final a Cuatro (20:45, Cuatro). Kroos apunta a ser el único veterano en el once alemán.

MúnichActualizado a
El seleccionador alemán Joachim Löw.
FILIP SINGEREFE
Ampliar

Tres días después de imponerse a Francia por 2-0, la joven selección de Holanda puede clasificarse para la Final a Cuatro de la Liga Naciones (sigue el partido en directo en As.com) rascando esta noche un punto de su visita a Alemania. Los de Joachim Löw, descendidos ya tras la derrota del campeón del Mundo ante los pupilos de Koeman, podría tomarse su particular clásico como un amistoso más, pero la eliminación mundialista en la fase de grupos y las pobres actuaciones en la Liga Naciones han colocado al seleccionador teutón en jaque después de una década llena de éxitos. Necesita una victoria para despedir un año de lo más gris de manera satisfactoria y sumar argumentos que le den continuidad a su proyecto al frente de la mannschaft.

El madridista Toni Kroos apunta a ser el único veterano en el once teutón. Löw sabe que su futuro en el banquillo germano va ligado a la renovación de un equipo que pide a voces un cambio generacional y volverá a apostar por perlas como Sané, Gnabry o Kehrer, llamados a ser los herederos de Müller, Hummels y compañía. En frente tendrá a otra selección joven, pero con más tablas. La Holanda liderada por Memphis Depay y De Jong viene de imponerse a los dos últimos campeones del Mundo y quiere resurgir de las cenizas en el salón del eterno rival. La resurrección está a un solo punto.