Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

GRUPO F | COREA DEL SUR 2- ALEMANIA 0

Derrumbe alemán; se va a casa

El campeón de 2014 no puede con Corea del Sur, que marcó dos tantos en el descuento, y se queda fuera del Mundial tras la victoria de Suecia ante México.

Después de Italia en 2010 y España en 2014, le ha llegado el turno a Alemania de sufrir la maldición que persigue al vigente campeón. La Mannschaft, que partía como máxima favorita a revalidar el título, fracasa en Rusia al quedar eliminada en la fase de grupos. El combinado dirigido por Joachim Löw cayó por 0-2 ante una rocosa y valiente Corea del Sur, resultado que deja a Alemania última del grupo F. Es el mayor fracaso en toda la historia alemana en los Mundiales, donde como mínimo siempre había sobrevivido la fase de grupos.

Los que esperaban una Alemania liberada tras el golazo de Kroos ante Suecia volvieron a quedar decepcionados. Tal y como era de esperar, la Mannschaft se hizo con el cuero desde el principio, pero no lograba crear peligro ante el muro que propuso el conjunto surcoreano. Kroos se limitó a la distribución, Özil sigue sin encontrar la chispa que le caracteriza y Reus no podía estar en todos lados. Alemania lo intentaba. Pero con cautela. No querían adelantar las líneas como ante México y Suecia para no correr peligro de morir a la contra, una propuesta que invitó a los de Shin a tener protagonismo en el centro del campo.

Y lo tuvieron. De hecho, las ocasiones más claras de la primera mitad llevaban apellido surcoreano. Liderados por un imperial Lee en la banda derecha, los Taeguk Warriors pusieron en serios apuros a la zaga teutona y estuvieron a punto de adelantarse en varias ocasiones. Un libre de directo de Jung que no pudo atajar Neuer y un disparo del siempre peligroso Son que rozó el travesaño le sirvieron de aviso a los de Löw que no terminaban de despertar.

La cosa no cambió tras el descanso. Alemania salió con más determinación, Goretzka y Werner tuvieron las más claras del partido, pero a los cinco minutos del segundo tiempo le llegaba la noticia a Joachim Löw. Suecia se había adelantado ante México, lo que significaba que la campeona estaba fuera si no marcaba. Alemania necesitaba un gol. Un milagro. Otro más. Pero no estaban Lahm. Ni Klose. Tampoco Schweinsteiger. Los líderes que sacaban los dientes cuando Alemania estaba contra las cuerdas cuatro años atrás. Atacaba la Mannschaft. Contraataca Corea. Y liquidó a Alemania en el descuento gracias a dos tantos de Kim y Son.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1México 6 2 0 0
2Alemania 3 1 0 1
3Suecia 3 1 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Corea del Sur - Alemania X-27/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de junio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Alemania 3 1 0 1
3Suecia 3 1 0 1
4Corea del Sur 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Corea del Sur - Alemania X-27/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de junio de 2018