Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

LIGA DE NACIONES

Alemania desciende y aún puede ser un peligro para España

Alemania desciende y aún puede ser un peligro para España

FILIP SINGER

EFE

Si los alemanes son uno de los dos peores terceros clasificados de la Liga A, podrían ser rival de España en la clasificación a la Eurocopa. Se lo juegan con Polonia.

Dicen que las desgracias nunca vienen solas y eso es lo que le puede ocurrir a la Selección Española a la conclusión de la sexta y última jornada de la Liga de Naciones. Pese a las dos últimas derrotas y la mala imagen mostrada, los de Luis Enrique pueden tener aún más complicaciones de cara a la futura clasificación para la Eurocopa 2020 debido al fracaso de la Selección de Alemania.

Los de Joachim Löw, son últimos de su grupo con 1 solo punto en su casillero y ya descendidos antes de la última jornada de Liga debido a la victoria de Holanda sobre Francia. Los vigentes campeones del mundo son líderes con 7 puntos por 6 del conjunto tulipán, en segunda posición del Grupo 1. Esta situación crítica para Alemania puede suponer una muy mala noticia para España. Y es que si los de Joachim Löw terminan esta fase de grupos siendo uno de los dos peores terceros de la Liga A, estarán presentes en el bombo 2 correspondiente a la clasificación de la Eurocopa 2020, por lo que podrían ser rivales de España en dicha fase. La Selección tiene asegurada su presencia en el bombo 1 de cabezas de serie junto a Francia, Bélgica, Suiza, Portugal, Italia.

Cabe destacar que Islandia ya tiene asegurada no sólo el descenso a la Liga B, sino también, ser uno de los dos peores terceros equipos clasificados en la Liga A con 0 puntos tras la disputa de sus cuatro partidos. Por tanto, Alemania se jugará ser el segundo peor tercer equipo con Polonia, que ahora mismo empata con el conjunto alemán a 1 punto aunque con mejor goal average (-2 Polonia por el -4 de Alemania).

Para evitar esto, Alemania necesita en la última jornada como mínimo puntuar y que Portugal le eche un cable ganando a Polonia. No lo tendrán fácil los de Löw, ya que Holanda irá a por todas para tratar de conseguir la victoria y certificar así su pase a la final a cuatro al ser primera de grupo. Cabe recordar que la composición de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 será de un total de diez grupos: la mitad constará de 5 equipos y los otros cinco grupos restantes serán de 6.

España evita a Alemania si:

-Alemania gana a Holanda (siempre y cuando mejore el goal average con respecto a Polonia).

-Alemania empata con Holanda y Polonia pierde con Portugal.

-Alemania pierde y Polonia empeora su goal average encajando una mayor goleada ante Portugal.