NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LAS NACIONES

Así acaba la Liga de Naciones: todos los ascensos y descensos

Te contamos qué selecciones han subido o bajado de categoría tras disputarse la última jornada de la Liga de Naciones de la UEFA 2018.

Actualizado a
UEFA Nations League: posibles ascensos y descensos de equipos

La primera fase de la Liga de Naciones de la UEFA, también conocida como Nations League, ha acabado y ya se han decidido todos los ascensos y descensos de grupos. Holanda, Suiza, Portugal e Inglaterra jugarán la Final a Cuatro el 5, 6 y 9 de junio en Portugal. Así terminan los cuatro grupos de las cuatro ligas de la Nations League:

Liga A

Grupo 1

Holanda jugará la Final a Cuatro. La 'Oranje' empató en el descuento ante Alemania y apartó a Francia de la final. Alemania no pudo despedirse de la Liga A con una victoria. El grupo acabó con Holanda y Francia empatados a siete puntos, pero con los holandeses primeros por diferencia de goles. Alemania cierra el grupo con dos puntos.

Grupo 2

El sorprendente 5-2 que le endosó Suiza a Bélgica en la última jornada dejó sin opciones a los de Roberto Martínez, que se tienen que conformar con la permanencia. Por su parte, Suiza se clasifica con 9 puntos (los mismos que Bélgica, remontándole la diferencia de goles particular en este último partido) y estará en la Final a Cuatro. Islandia desciende, ya que no tiene partidos pendientes y acumula cero puntos. 

Grupo 3

Portugal cierra la Liga de Naciones con empate a 1 ante Polonia. Los portugueses se aseguraron el pase a la Final a Cuatro en la penúltima jornada. La campeona de Europa termina primera con 8 puntos por los 5 de Italia, que permanece en Liga A, y los 2 de Polonia. Los polacos descienden a Liga B.

Grupo 4

Inglaterra jugará la Final a Cuatro tras ganar a Croacia en Wembley (2-1). Comenzó perdiendo, pero los goles de Lingard y Kane le permiten sumar siete puntos y acabar como líder. Este resultado hace que España (6 puntos) no se clasifique para la fase final (necesitaba el empate) y que Croacia haya finalizado última en el grupo con tan sólo cuatro puntos. Desciende de categoría.

Liga B

Grupo 1

Ucrania sube a la Liga A y no se vio afectada por su contundente derrota (4-1) ante Eslovaquia. República Checa se aseguró la permanencia en la Liga B al ganar 1-0 a Eslovaquia y acaban segundos con seis puntos. Los eslovacos descienden a la Liga C con tres puntos.

Grupo 2

Suecia ascienda a la Liga A tras ganar 2-0 a Rusia. Los suecos adelantaron a Rusia en la primera plaza en el último partido de la jornada. Turquía desciende a Liga C.

Grupo 3

Bosnia suma diez puntos y estará en la Liga A. Irlanda del Norte, por su parte, ya es equipo de la Liga C tras el empate de Austria ante la líder del grupo. Los austriacos permanecen en Liga B al terminar segundos con 7 puntos.

Grupo 4

Dinamarca logró el ascenso a la Liga A tras derrocar a Gales. Los daneses cerraron el grupo con ocho puntos por los seis de Gales y los dos de Irlanda. El equipo de Gareth Bale se tiene que consolar con la permanencia. E Irlanda desciende a la Liga C.

Liga C

Grupo 1

Escocia sube a Liga B tras ganar a Israel por 3-2. Los escoceses terminan con 9 puntos por los 6 de Israel y los 3 de las descendida Albania.

Grupo 2

Finlandia, a pesar de perder con Grecia, ya está en la Liga B. Suma 12 puntos, frente a los 9 de los griegos y tiene mejor 'goal average'. Además, Hungría ya está salvada tras vencer 2-0 a Estonia, que desciende a la Liga D.

Grupo 3

Noruega logra el ascenso a la Liga B tras ganar a Chipre. Bulgaria acaba segunda de grupo con 11 puntos. Chipre acaba tercera con 5 puntos y al ser la cuarta peor tercera de la Liga desciende a Liga D. Al igual que Eslovenia que termina cuarta con tres puntos.

Grupo 4

Serbia sube a Liga B. Los serbios cerraron la primera plaza con una victoria por 4-1 ante Lituania. Rumanía acabó segunda con 12 puntos y Montenegro fue tercera con 7. Los rumanos ganaron por 0-1 a Montenegro en el último partido. Los montenegrinos no perdieron por tres goles y salvan el descenso como el peor de los terceros. Lituania desciende a Liga D al acabar con 0 puntos.

Liga D

Grupo 1

Georgia está matemáticamente ascendida a la Liga C tras ganar sus cuatro primeros partidos, empatar ante Andorra y ganar a Kazajistán. Los kazajos, con seis puntos son segundo, mientras que Letonia y Andorra tienen cuatro cada una. Los del Principado descenderían si estuvieran en otro grupo, pero ya no pueden bajar más porque no hay más categorías.

Grupo 2

Con el empate entre Moldavia y Luxemburgo y la victoria de Bielorrusia en la última jornada, son estos últimos los que ascienden a la Liga C. San Marino queda colista sin sumar ni un sólo punto.

Grupo 3

Kosovo asciende a Liga C tras golear por 4-0 a Azerbaiyán. Los kosovares acaban con 14 puntos por los 9 de Azerbaiyán. Islas Feroe y Malta empataron a 1. Los feroés terminan terceros con 5 puntos, mientras que Malta cierra el grupo con 3 puntos.

Grupo 4

Macedonia asciende a la Liga C al acabar con 15 puntos. Armenia acabó segunda con 10. Los macedonios necesitaban que Armenia ganara a Liechtenstein y que Macedonia cayera ante Gibraltar. Macedonia goleó a Gibraltar por 4-0 y Liechtenstein y Armenia empataron a 2.